x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bera / Vera de Bidasoa

Bera plantea cerrar tramos o limita aparcamientos para crear terrazas

El Ayuntamiento idea un plan de colaboración con los establecimientos hosteleros del municipio

Bera plantea cerrar tramos o limita aparcamientos para crear terrazas

Un tramo de la calle Itzea, con el edificio de los Baroja al fondo.

Archivo (Javier sesma)
14/05/2020 a las 06:00
A+ A-

El Ayuntamiento de Bera ha ideado una alternativa para “ayudar a estos bares y dar la oportunidad a la ciudadanía de estar en la terraza” en este período de desescalada. Su propuesta, detallada en un bando, consiste en ofrecer a los establecimientos hosteleros que lo deseen ocupar el espacio público que se exteiende a su alrededor. En caso de ser aceptada, sus titulares habrán de presentar en el consistorio un plan con las medidas necesarias de seguridad y el compromiso de cumplir el horario de cierre a las 22.30 horas.

En la idea concebidas por las autoridades locales, se plantea la posibilidad de suprimir “varias plazas de aparcamiento en algunas calles” o de cerrar al tráfico algunos tramos dentro del horario de la terraza. “Esta situación podrá -recoge el bando- afectar a las calles Julio Caro Baroja, Ugalzubia (en el tramo central), Itzea, Eztegara (en el lado del camino de las piscinas), Iturlandeta, Sara Karria...”. Las vías que se vean afectadas por la alternativa planteada permanecerán abiertos para la ciudadanía emre las 23.00 horas y las 10.00 del día siguiente.

Sea como fuere, el Ayuntamiento se compromete a asegurar el paso peatonal y el acceso a portales y garajes en aquellas vías públicas que se vean afectadas por la reordenación. En todo momento, se respetarán las distancias de seguridad.

“Somos conscientes de que esta situación puede afectar a algunos vecinos y vecinas, a los que queremos pedir disculpas por las molestias que puedan sufrir. Pero esperamos que comprendan las razones y compartan la necesidad de ayudar a los hosteleros y comerciantes del pueblo”, reflexionan las autoridades locales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra