x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Imotz

Imotz ampliará su oferta de ocio con un centro de Marcha Nórdica

El Ayuntamiento espera inaugurarlo este verano dentro del equipamiento de la antigua estación

Imotz ampliará su oferta de ocio con un centro de Marcha Nórdica

Apoyado en bastones, un hombre practica Marcha Nórdica en el castillo de Javier.

06/05/2020 a las 06:00
A+ A-

El valle de Imotz ampliará en verano, si no hay contratiempo administativo ni de ejecución como consecuencia de la actual crisis sanitaria, su oferta recreativa y de ocio en la naturaleza concentrada en el antiguo almacén de la estación de Latasa. La nueva iniciativa es un centro de Nordic Walking o marcha nórdica, cuya puesta en marcha recibió en fechas recientes un impulso al figurar entre los proyectos subvencionados con cargo al Programa de Desarrollo Rural. La asociación Cederna Garalur apoyó al Ayuntamiento de Imotz, como impulsor de la iniciativa, en las gestiones y trámites ante la Administración para aliviar la carga de los 15.000 euros que serán necesarios invertir.

El centro de Marcha Nórdica se apoyará en un equipamiento dentro de la dotación que alberga en Latasa al Centro Logístico de la Bicicleta y un servicio de restauración. Estos últimos fueron inaugurados en agosto, coincidiendo precisamente con la celebración del Día de los Senderos de Imtoz. Precisamente la disponibildiad de un recurso natural de alto poder cautivador constituye uno de los valores que refuerzan el nuevo proyecto. “Hasta ahora habíamos hechos tres marchas nórdicas con el apoyo de dos monitores”, señala el alcalde de Imotz, Alfredo Alzueta. La actividad periódica obtendrá un carácter fijo con el equipamiento de referencia que prevé instalarse.

Como segundo elemento de base, el centro se convertirá en eje dinamizador del que partirán tres itinerarios habilitados con las señales convenientes.

El alcalde y la técnica de Cederna Garalur Elena Irigoien ven en la nueva oferta un atractivo acomodado a las condiciones que se fijarán para el período posterior al confinamiento:. Ofrece, a su juicio, un “contacto con la naturaleza y turismo en Navarra”.

Proyectos subvencionados

La Asociación Cederna Garalur informó en días pasados de la aprobación de las concesiones de ayudas a los proyectos presentados a la cuarta convocatoria del Programa de Desarrollo Rural EDLP Cederna Garalur 2014-2020, cerrada en noviembre de 2019. El Centro de Nordic Walking de Imotz es una de las apuestas susceptibles de subvención. De los 17 proyectos aprobados, ocho son promovidos por empresas locales o personas emprendedoras y nueve son iniciativas públicas de tipo “no productivo”. La ayuda conjunta alcanza los 647.181,16 euros, un 28,7% de las inversiones auxiliables.

En esta convocatoria, los proyectos públicos se han centrado en la habilitación y dotación de salas y espacios multiusos o la creación de un área de servicio de auto caravanas y bicicletas, además de la puesta en valor del patrimonio natural, como la calzada medieval Bernoa en Bakaiku, la creación de una red de senderos entre Rocaforte y Sangüesa o el propio centro Nordic Walking en Imotz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra