Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El norte se protege con el cierre de instalaciones y suspensión de actos

Alsasua garantiza a su personal municipal sus retribuciones si se diese el caso de confinamiento por el coronavirus

Ampliar El norte se protege con el cierre de instalaciones y suspensión de actos
El norte se protege con el cierre de instalaciones y suspensión de actos
Actualizado el 14/03/2020 a las 06:00
Las medidas de control contra la amenaza del coronavirus, adoptadas este viernes por entidades locales en coherencia con las líneas marcadas desde el Gobierno central, dejaron vacías instalaciones deportivas y culturales en la zona norte. La suspensión de actividades y eventos en espacios públicos durante, al menos, 15 días amplió la nómina de restricciones fijadas. El Ayuntamiento de Alsasua, por ejemplo, decretó el cierre en “instalaciones deportivas (complejo deportivo Zelandi, frontón Burunda, gimnasio Lavadero, gimnasio Intxostiapunta y Dantzaleku, incluido el bar); el Gaztegune Intxostiapunta; la Escuela de Música y Danza, Club de Jubilados, Centro Cultural Iortia, Biblioteca, Ludoteca, Gure Etxea, Escuela Infantil, Albergue de personas sin hogar y Gaztetxe”. De la misma manera, la Junta de Gobierno Local acordó “arbitrar las medidas necesarias para que el personal al servicio del Ayuntamiento de Alsasua y sus organismos autónomos que se encuentre en situación de aislamiento por motivo del COVID-19 continúe percibiendo durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de sus retribuciones”. La Mancomunidad de Sakana anunció asimismo la suspensión “hasta nuevo aviso” de las actividades programadas por sus secciones de Deportes e Igualdad. De esta manera, queda aplazada la carrera Lilasterketa de este domingo. La Agencia de Desarrollo de Sakana también ha aplazado sus actividades. El Ayuntamiento de Baztan decretó la clausura de instalaciones deportivas y culturales y la anulación de eventos públicos. Lo propio hicieron sus homólogos en Cinco Villas.
LLAMAR AL AYUNTAMIENTO
Un decreto de alcaldía en Ultzama dictó también la clausura de “todas las instalaciones deportivas, centro cívico y escuela infantil”, en este último caso, a partir del lunes. La información del consistorio viene acompañada de la recomendación de llamar por teléfono al 948 30 51 15 o enviar un correo a la dirección ayuntamiento@ultzama.es en caso de necesitar atención en los servicios municipales.
Las autoridades municipales de Leitza reaccionaron con el cierre de dependencias, a excepción del Ayuntamiento, y la cancelación de actos previstos, entre ellos la feria semanal, un concierto, ensayos y una conferencia. De la misma manera aconsejaron a seguir su ejemplo a colectivos que habían programado alguna iniciativa. Lekunberri y Larraun ofrecen a sus vecinos la conexión telemática o por teléfono para comunicarse con sus ayuntamientos (Lekunberri: bulegoak@lekunberri.eus o 948 50 42 11; Larraun: info@larraun.eus o 948 504 207). Los cierres afectan a Ibarberri Eskola, la escuela infantil, la Escuela de Música Aralar, instalaciones deportivas, Mitxausenea, biblioteca, Gaztetxoko, club de jubilados, Kantina del Plazaola y Mendukilo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora