Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XI Día de las Cuevas

Mendukilo, Zugarramurdi y Urdax preparan el XI Día de las Cuevas

Será el domingo 15 cuando se celebre la jornada junto a otras cinco cavidades del programa Lurpea

Foto de un grupo de personas camina por una de las pasarelas instaladas en la cueva de Mendukilo, en Astitz.
Un grupo de personas camina por una de las pasarelas instaladas en la cueva de Mendukilo, en Astitz.
ARCHIVO
Actualizada 07/03/2020 a las 06:00

Las cuevas de Mendukilo, en Astitz (Larraun); Las Brujas, en Zugarramurdi; y Urdax preparan un programa especial para el domingo 15 con motivo del XI Día de las Cuevas. El denominado sexto continente que discurre bajo tierra descubrirá sus encantos a los visitantes de ocho cavidades de ambas vertientes del Pirineo, unidas bajo el epígrafe de Lurpea. Pozalagua, en Vizcaya, Arrikrutz y Ekainberri (Guipúzcoa); Isturitz y Sara (País vasco francés) completan el grupo del que forman parte las tres cuevas de Navarra.

“En estos lugares de gran valor histórico y natural se han mantenido las huellas del pasado de la humanidad. Todavía alguna de sus paredes nos habla de ritos relacionados con mitos y leyendas”, señalan en Lurpea, cuyos responsables presentaron en fehcas recientes la XI edición del Día de las Cuevas en Bayona.

Amén de las novedades que puedan ofrecer por separado cada destino bajo tierra, las entradas en todas ellas se reducirá a la mitad como reclamo para atraer a visitantes en los recorridos con guía.

Habrá además dos sorteos, uno de ellos con un premio de un fin de semana en una casa rural de Zugarramurdi, y el segundo de 10 bonos para acceder a las cuevas asociadas en el grupo Lurpea. Una cesta de productos típicos de su cobertura geográfica completa los incentivos de asistencia en un día especial en la promoción de las cuevas.
 

LAS TRES CUEVAS

1 Mendukilo, en Astitz (Valle de Larraun). www.mendukilo.com. Teléfonos: 948 396095 y 608623604. Durante siglos la cueva fue utilizada como establo de montaña. La propuesta del XI Día de las Cuevas: El sábado 14, el programa de visitas se duplicarán con 6 pases a lo largo de la mañana. A las 13.00 horas habrá un taller. Los mayores de 12 años podrán participar en un sorteo de 5 entradas individuales para la visita de espeleoturismo que se llevará a cabo el 25 de abril por la tarde. El domingo 15 acogerá visitas teatralizadas (en euskera, a las 10.00 horas) y en castellano (12.00 horas). Una hora después se ofrecerá una visita turística.

2 Cueva de las Brujas, en Zugarramurdi. www.turismozugarramurdi.com. Teléfono: 948 599 305. El nombre del complejo cárstico refiere a las celebraciones paganas que albergaba en la antigüedad y que dieron lugar al Proceso Inquisitorial de 1608-1614. Propuesta: visitas a las 12.00 horas (euskera) y 17.00 horas (Castellano). Las entradas, en el Museo de las Brujas, serán de 5 euros: Los niños de 6 a 12 años abonarán 3. Se aconseja realizar reservas con antelación en info@zugarramurdi.es.

3 Urdax. www.cuevasurdax.com. Teléfono: 948 599 241. Desde Urdax se promocionará una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza Trikuharry y Espectáculo de Magia. Los descuentos del día 15 serán del 50%. La actividad especial será a las 13.30 horas (gratuita).

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE