Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Baztan prohíbe botellas de plástico para servir agua en actos públicos

El Ayuntamiento recomienda recurrir al agua de grifo y extiende la restricción a vajilla de plástico de un uso

Foto de una edición del 'zikiro', servido en las fiestas de Elizondo.
Imagen de una edición del 'zikiro', servido en las fiestas de Elizondo.
ARCHIVO
Actualizada 03/03/2020 a las 06:00

La Junta de Gobierno Local de Baztan, reunida el pasado viernes, adoptó una serie de medidas, acordes con las propuestas contenidas en la Ley de Residuos de Navarra para reducir envases y plásticos en la actividad cotidiana del valle. De manera concreta, sus acuerdos tienden a potenciar el agua del grifo en actos que se celebren en la vía pública. Así, “el uso de botellas de plástico quedará prohibido”, al igual que la vajilla de plástico de un solo uso.

Entre las medidas adoptadas, “se deberá realizar una correcta gestión de los residuos generados: recogida selectiva obligatoria incluida la materia orgánica”. Al respecto, el Ayuntamiento recuerda que se pueden solicitar contenedores.

Los organizadores de eventos en la calles deberán adquirir una serie de compromisos, conforme a las pautas de las autoridades locales en materia de limpieza: “El lugar debe quedar en buen estado de limpieza tras su uso. La persona o entidad solicitante deberá abonar una fianza en el Ayuntamiento con el fin de garantizar el cumplimiento de los puntos anteriores. Esta fianza será en relación a la dimensión del acto y la previsible generación de residuos”. Según la Junta de Gobierno Local, de la que forman parte EH Bildu y Baztango Ezkerra, “a partir de ahora los actos públicos que se realicen en los espacios públicos de Baztan deberán de gestionar los residuos que generan en base a un condicionado nuevo, que tiene por objetivo reducir la generación de residuos a través de acciones preventivas; hacer una gestión adecuada de dichos residuos, separándolos correctamente; y garantizar la limpieza del lugar. Los nuevos términos acordados en la Junta de Gobierno Local celebrada el viernes afectarán a todos los actos públicos que se celebren en el espacio publico, sin importar quien es el promotor del evento”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE