Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

8M Día de la Mujer

Sakana prepara un programa especial desde el viernes con motivo del Día de la Mujer

Mancomunidad y ayuntamientos del valle se unen en el desarrollo de iniciativas de sensibilización

Perspectiva de Sakana, desde la ladera de la Trinidad.
Perspectiva de Sakana, desde la ladera de la Trinidad.
ARCHIVO
Actualizada 19/02/2020 a las 06:00

El Servicio de Igualdad de la Mancomunidad de Sakana prepara, junto con ayuntamientos de la comarca, una programación completa con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Se adelanta a este viernes el inicio de las iniciativas unidas por el denominador común de la sensibilización ciudadana.

“Desde hace años -señala el Servicio de Igualdad del ente mancomunado-, varias entidades locales de Navarra promueven campañas conjuntas y este año, por primera vez, la Mancomunidad de Sakana, junto con otras 26 administraciones locales, entre ellas el Ayuntamiento de Alsasua, participará en la campaña conjunta del 8 de marzo”.

El mensaje de que “si las mujeres se plantan, el mundo se paraliza” volverá a cuajar en las propuestas preparadas en Navarra. “Aprender los caminos recorridos hasta ahora y la experiencia de quienes nos precedieron para seguir con el entusiasmo de quienes nos siguen. Por ello, queremos homenajear a las que fueon y agradecer el legado que nos dejaron”, señala la mancomunidad. Con este trasfondo, la entidad se ha adherido y enviado a todos los ayuntamientos de Sakana una declaración institucional que subraya una serie de compromisos. Entre ellos, sus firmantes pretenden “demostrar desde lo local un inequívoco liderazgo y un sólo compromiso por promover el derecho humano de la igualdad de la mujeres y los hombres”. Asimismo se proponen “harantizar una nueva mirada que permita incoporar el principio de igualdad en las políticas públicas”.

De manera concreta, el programa de actividades especial elaborado en Sakana involucra a distintos consistorios en la programación de actividades de distintos signo. Habrá actuaciones de teatro y proyecciones , además de las movilizaciones programadas el 8 de marzo sin olvidar la Carrera Lila que se organiza en Alsasua desde hace siete años.

 

EL PROGRAMA DE LA MANCOMUNIDAD DE SAKANA



1 Cine fórum en Urdiain. este viernes, desde las 19.30 horas, con María Castejón Leorza. Película: ‘El orden divino’.

2 Teatro en Irurtzun. Viernes 29, desde las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Obra: ‘En sus zapatos’.

3 Teatro en Etxarri Aranatz. Domingo 1 de marzo, desde las 17.30 horas en la Casa de Cultura. Obra: ‘Mari eta galleta fabrika’.

4 Cuentacuentos infantil en Ziordia. Miércoles 4 de marzo, desde las 18.00 horas en la biblioteca. Obra: ‘Zu eta ni’.

5 Taller y charla en Etxeberri. Viernes 6 de marzo, desde las 17.00 horas, con Pili Mikeo (Organiza el Ayuntamiento).

6 Documental en Olazagutía. Viernes 6 de marzo, desde las 19.00 horas. Documental: ‘Cholitas’. (Organiza el Ayuntamiento).

7 Cuentos para personas adultas en Arruazu. Sábado 7 de marzo, desde las 19.00 horas, con Dorleta Kortaza Alkoz. Obra: ‘80 amandre’.

8 Movilizaciones en diferentes pueblos de Sakana con motivo del Día de la mujer. Domingo 8 de marzo. 11.30-14.30 horas en el ‘Txoko lila’ de Etxarri Aranatz. Desde las 18.00 horas, jornada en Arbizu.

9 Teatro en Olazagutía. Viernes 13 de marzo, desde las 22.30 horas. Obra: ‘Perdiendo el juicio’. (Organiza el Ayuntamiento).

10 Sakanako VII Lilasterketa. Domingo 15 de marzo, desde las 12.00 horas en Alsasua. Organizan Servicios de Igualdad del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Sakana. Ese día, a las 17.00 horas habrá teatro en Olazagutía.

11 Curso de mujeres creadoras. Mujeres (26 de marzo y 2 de abril) y mujeres jóvenes ( 22 y 29 de abril).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE