x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Baztan

Baztan creará una bolsa de trabajo con una oposición de administrativa

Se exigirá conocimiento de castellano y euskera dentro de los requisitos de la convocatoria para mayores de 16 años

Aspecto parcial del Ayuntamiento de Baztan, en la plaza de los Fueros de Elizondo.

Aspecto parcial del Ayuntamiento de Baztan, en la plaza de los Fueros de Elizondo.

Archivo (N.G.)
22/01/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

El Ayuntamiento de Baztan recurrirá a una bolsa de trabajo para cubrir las bajas que se produzcan en los puestos de Oficial de Administrativo. Para la consecución de este fin convocará un concurso-oposición, cuyos detalles fueron desvelados ayer con su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. Precisamente, la aparición en el formato de información legal abre un período de quince días para que los interesados en la convocatoria puedan inscribirse con la presentación de instancias.

En la iniciativa emprendida, el consistorio se propone “cubrir las necesidades” de personal administrativo que se produzcan en los diferentes departamentos que componen su estructura. “La lista de personas aprobadas que surja de esta selección -tal y como aparece en el BON de ayer- se utilizará para posteriores contrataciones y sustituciones, y estará vigente hasta la aprobación de una nueva convocatoria”. La calificación obtenida determinará el orden de respuesta para ocupar una vacante.

El Ayuntamiento advierte de antemano de que en caso de que exista una nueva oposición “tendrán prioridad las personas aspirantes de las listas más recientes sobre las más antiguas”.

Por de pronto, la nueva convocatoria está abierta a aspirantes mayores de 16 años, “en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo (resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención) en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación”. Dentro de los requisitos, se exige “conocimiento de las dos lenguas oficiales de Navarra (castellano y euskera). En el caso del euskera, se acreditará a través de la presentación del título C1 (EGA o equivalente), o mediante la realización de prueba específica del conocimiento exigido”, tal y como recogía ayer el BON.


VALORACIÓN DE LA SELECCIÓN

La prueba de seleccion tendrá en cuenta la experiencia acumulada en servicios presentados a una entidad local de Navarra. De la misma manera puntuará haber realizado cursos de informática o relacionados con el puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Habrá también una prueba teórico-práctica, consistente en responder un cuestionario. El tribunal estará presidido por el alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu).

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra