x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AROZTEGIA

Aierdi: "El Gobierno sigue creyendo en el interés de Aroztegia"

Navarra Suma ha criticado que el Ayuntamiento de Baztan concediera la licencia a Aroztegia por silencio administrativo y después su alcalde haya querido anularla con base en un informe extemporáneo de Príncipe de Viana

Vista general del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.

Vista general del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.

CEDIDA
Actualizada 25/10/2019 a las 09:57
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El consejero José María Aierdi ha afirmado este viernes en el Parlamento que el Gobierno de Navarra "sigue creyendo en el interés" del proyecto turístico residencial de Aroztegia, en la localidad de Lekaroz, por su "impacto positivo" tanto para la zona del Valle de Baztan como para el conjunto de la comunidad.

Aierdi ha comparecido a petición de Navarra Suma, grupo que ha defendido las bondades de este proyecto para el que ha augurado problemas, y en este sentido ha criticado que el Ayuntamiento de Baztan concediera la licencia a Aroztegia por silencio administrativo y después su alcalde haya querido anularla con base en un informe extemporáneo de Príncipe de Viana.

En su respuesta, el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos ha recordado que Aroztegia, planteado desde 2014, propone tres áreas, una hotelera, una deportiva con un campo de golf y otra residencial, y está declarado por el Gobierno como proyecto de interés foral.

Y ha recordado que frente a este expediente se han presentado hasta tres recursos que han sido desestimados por el TSJN por diferentes motivos y ninguna de estas sentencias ha sido recurrida en casación, por lo que son firmes.

Por tanto, ha precisado, en la junta de compensación del proyecto están presentes tanto el Gobierno como el Ayuntamiento, al que le compete la concesión de las correspondientes licencias para la construcción en función de su planeamiento urbanístico una vez que el Gobierno ha tramitado el instrumento de planificación (PSIS) y los proyectos de urbanización y parcelación, pero "no debe ni puede" incidir en lo que es competencia municipal.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra