Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zugarramurdi

Zugarramurdi, del aquelarre al zikiro

800 personas asistieron ayer al ‘zikiro-jate’, una tradición traída desde Argentina que se celebra el último día de las fiestas patronales en Zugarramurdi. Dentro de las cuevas, decenas de vecinos cocinaron desde las ocho de la mañana 50 corderos

Fotos del zikiro celebrado en Zugarramurdi
Zikiro de Zugarramurdi
Zikiro de Zugarramurdi 27 Fotos
Zikiro de Zugarramurdi
Fotos del zikiro celebrado en Zugarramurdi
Eduardo Buxens
  • Javier Ojembarrena Alba
Actualizada 19/08/2019 a las 06:00
Las fiestas patronales de Zugarramurdi no podían acabar en otro espacio mas que en sus cuevas, lugar de mitos, leyendas y rodajes de cine. Dónde en su día se escondían brujas y se celebraban aquelarres, el domingo, con el fuego todavía como mejor aliado, se asaban corderos. Así, se celebró uno de los eventos más importantes del pueblo, el ritual del zikiro-jate. Una jornada a la que acudieron más de 800 comensales con la única intención de disfrutar del cordero, el vino y la piperrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE