x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Lesaka EH Bildu aparta a Geroa Bai de renovar la alcaldía

Feudo tradicional del PNV, José Luis Etxegarai cederá su vara de alcalde a Ladis Satrústegui Alzugaray

foto de Ladis Satrústegui.

Ladis Satrústegui, junto a los miembros de su candidatura.

DN
28/05/2019 a las 06:00
  • N.G. Lesaka
A+ A-

La alternancia de los últimos años en el gobierno se confirmará de nuevo en Lesaka, tras el último mandato de Geroa Bai. Feudo tradicional del PNV, EH Bildu regresará a la alcaldía que ostentó hace ocho años. El relevo evidencia el margen estrecho que separa a ambas fuerzas en un consistorio bicolor. El 15 de junio, Ladis Satrústegui recogerá la vara del alcalde como cabeza de lista de EH Bildu.
Con una dilatada trayectoria en la gestión municipal, el que fuera parlamentario por el PNV, José Luis Etxegarai, pasará a engrosar la nómina de la oposición.
Los 842 sufragios acumulados en la jornada electoral del domingo aúpan a la coalición abertzale a la presidencia de la corporación con el respaldo de 6 concejales. El escrutinio deja a Geroa Bai con cinco, en proporción a los 763 votos conseguidos en la cita con las urnas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+