Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ultzama

EH Bildu conserva la alcaldía ante la A. Ultzama

114 votos amplían las diferencias con respecto a la cita de 2015 a favor de la coalición abertzale

Actualizado el 28/05/2019 a las 06:00
Las elecciones del domingo en Ultzama tuvieron un trasfondo de examen a la gestión de EH Bildu y la oposición ejercida por la Agrupación Ultzama en una legislatura marcada por la comisión parlamentaria sobre la construcción de la planta de biogás. El electorado se decantó por la coalición abertzale para regir los designios del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Un total de 513 votos le sirivieron para asegurarse la mayoría y convertir a Martín María Picabea Aguirre como sucesor de Arantxa Martínez, de sus mismas siglas, al frente del consistorio.
El que fuera alcalde, Patxi Pérez, liderará la oposición con un grupo del que es parte la que fuera parlamentaria por UPN Cristina Altuna Ochotorena.
Cerrada la planta de biogás, que fue erigida bajo el mandato de la Agrupación Ultzama, las consecuencias de su cese de actividad seguirá siendo punto de fricción entre los dos grupos municipales.
Después de la interposición de denuncias a sus antiguos gestores, amén de dos concejales de la Agrupación Ultzama por parte del Gobierno foral, fiscalías y juzgado concluyeron con la ausencia de delito alguno.
El Ejecutivo foral recordó su disposición, al igual que la Cámara de Comptos, de trasladar los informes económicos al Tribunal de Cuentas.
volver arriba

Activar Notificaciones