Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Suplemento Hiperlocalidad

Sakana y Larraun-Leitzaldea, en un nuevo suplemento de Diario de Navarra

Alumnos de la escuela de música Aralar de Lekunberri, durante una clase.

Alumnos de la escuela de música Aralar de Lekunberri, durante una clase.

Actualizada 29/11/2018 a las 10:51
  • Diario de Navarra
A+ A-

La unión hace la fuerza. Así queda reflejado en las 16 páginas a todo color que este domingo publicará Diario de Navarra centradas en las comarcas de Sakana y Larraun-Leitzaldea. Un nuevo suplemento hiperlocal para los lectores de esta zona del norte navarro que tendrá como grandes protagonistas a dos instituciones deportivas y culturales que aúnan a cientos de vecinos. La publicación vendrá ‘abrazando’ por fuera el periódico de ese día, por lo que la portada dominical tendrá un carácter local.

Abrirá el suplemento la Sociedad Deportiva Alsasua, una entidad que cumple medio siglo de existencia. Fomenta el deporte base en fútbol, ciclismo y pelota, y organiza la prueba aficionada de ciclismo más antigua del país. Un total de 260 jugadores integran la sección de fútbol, la más numerosa, y a lo largo de varias páginas se repasarán fotográficamente todas las equipaciones de la misma.

La Escuela Municipal de Música Aralar, de Lekunberri, de la mano de sus 700 alumnos, será también foco de atención del suplemento hiperlocal. Una entidad que en los últimos 5 años ha duplicado su número de estudiantes gracias a los desplazamientos de los profesores por diferentes municipios y valles del entorno (Araitz-Betelu, Basaburua, Goizueta, Leitza, Larraun y Ultzama), y a una apuesta innovadora por los más pequeños.

Proyectos para la zona
El suplemento entrevista también, en euskera, a Mikel Garciandia, que lleva 9 años como capellán responsable del Santuario de Aralar. El sacerdote de Etxarri Aranatz señala que las visitas aumentan cada año, tanto con carácter religioso como cultural e histórico. Indica que tienen muchos proyectos en mente de tipo histórico, cultural y de investigación artística, y también para mejorar la atención al visitante.

Asimismo, Aralar será objeto de otro de los reportajes de la publicación, en materia ambiental. El trabajo común de cuatro entidades (Unión de Aralar, Agencia de Desarrollo de Sakana, Santuario de San Miguel de Aralar y Consorcio Turístico del Plazaola) pretende promocionar un uso público sostenible de la sierra, que en diciembre de 2014 fue designada por el Gobierno de Navarra como Zona Especial de Conservación.

Finalmente, el suplemento recalará en Lekunberri, reflejando el incremento poblacional vivido en los últimos tiempos, y que ha llevado a esta localidad a superar la barrera de los 1.500 habitantes tras años de estancamiento.

El suplemento también podrá conseguirse en las oficinas de Diario de Navarra en la calle Zapatería de Pamplona, y en las delegaciones de Tudela y Estella. Asimismo, tendrá su reflejo en DN+, tanto en la página web como en la edición tablet.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra