Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

El alcalde de Lesaka pide mejoras en la N-121-A

Adanero pide al Gobierno de Navarra que "se ponga las pilas" de forma que la enmienda de diez millones que UPN introdujo en los Presupuestos del Estado para obras en la N-121-A pueda materializarse

Un herido leve tras ser atropellado en la N-121-A

La grúa retira un vehículo implicado en un accidente en la N-121-A.

DN
Actualizada 26/11/2018 a las 13:19
  • Europa Press. Lesaka
A+ A-

El alcalde de Lesaka, José Luis Echegaray (Geroa Bai), ha aprovechado este lunes la visita de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral a esta localidad para reclamar mejoras en la carretera N-121-A, que conecta esta zona navarra con Pamplona.

Echegaray ha explicado que los parlamentarios han podido constatar en el desplazamiento de este lunes por carretera "las dificultades que sufrimos" en los viajes a Pamplona, por lo que ha considerado que una mejora en la carretera "facilitaría aunque sea un poco nuestra forma de vida".

El Ayuntamiento de Lesaka ha acogido este lunes la habitual reunión que los lunes celebran la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, motivo por el cual el alcalde ha hecho entrega a la presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, de una litografía con el nombre de 'Lesaka'.

En una comparecencia ante los medios, José Luis Echegaray ha destacado que Lesaka es una localidad "austera y seria que ha sabido gobernarse desde siglos pasados". "Ya en los siglos XIV y XV eran conocidos los molinos de Lesaka", ha destacado, para señalar asimismo que la localidad era la encargada defender Navarra ante Castilla, lo que supuso la concesión de algunos privilegios.

Así, el alcalde ha pedido que, de la misma forma que Lesaka ha sido tenida en cuenta durante siglos, ahora también el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral la tengan en cuenta y "nos ayuden en nuestras necesidades".

De hecho, ha afirmado que "lo políticamente correcto sería que empezase a llorar y pedir cosas, pero ya sé que el Parlamento es el poder legislativo y que lo que tengo que pedir lo tengo que hacer al Gobierno, así que me reservo las peticiones para cuando venga el Gobierno".

Por su parte, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha pedido al Gobierno de Navarra que "se ponga las pilas con el Gobierno de España" de forma que la enmienda de diez millones que UPN introdujo en los Presupuestos del Estado para obras en la N-121-A pueda materializarse. "Que el Gobierno de España y de Navarra se dejen de buenas palabras y lleven a cabo estas obras", ha reclamado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra