Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Altsasu / Alsasua

Alsasua convoca una manifestación contra el "agravio" de España Ciudadana

La manifestación se celebrará el sábado 3 de noviembre desde la plaza de Fueros bajo el lema "Dejad en paz a Alsasua"

Miles de personas en la manifestación contra la sentencia del 'caso Alsasua'

Manifestación en Pamplona contra la sentencia del 'caso Alsasua'. GARZARON

30/10/2018 a las 23:10
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Vecinos de Alsasua han acordado en asamblea, ante el "agravio" que supone para ellos el acto convocado para el 4 de noviembre por "España Ciudadana", dar una respuesta "popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento que vienen a buscar".

La iniciativa "España Ciudadana", promovida por Ciudadanos, ha elegido Alsasua para celebrar este acto como un "lugar simbólico" para quienes defienden el "constitucionalismo", según apuntaron en el momento de su presentación, haciendo así referencia a la agresión de la que fueron objeto hace dos años dos guardias.

Ante ese anuncio se han celebrado en la localidad diversas asambleas y finalmente se ha consensuado un texto, dado a conocer hoy, en el que los vecinos, "hartos de tener que soportar la cantidad de mentiras, insultos y provocaciones" de las que están siendo objeto, acuerdan dar "respuesta" a lo que sienten como una "agresión más".

En este sentido señalan que la llegada al pueblo de dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, que ya han anunciado su presencia en el citado acto, es "un agravio más, pero con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas".

"Sabemos que nuestro pueblo no es su objetivo, algo que de por sí sería suficientemente grave. Es más indecente aún, a nuestro pueblo lo quieren convertir en la excusa, en el símbolo sobre el que asentar la negación de derechos y libertades", aseveran.

Por todo ello han acordado convocar una manifestación el sábado 3 de noviembre desde la plaza de los Fueros bajo el lema "Utzi Altsasu bakean- Dejad en paz a Altsasu".
Para el día siguiente, cuando "España Ciudadana" tiene previsto celebrar en esa localidad el acto político, han organizado diversas actividades en lo que han denominado un "Espacio de derechos y libertades" en la plaza de Iortia.

"Será un espacio abierto donde tendrán sitio los derechos que pisotean quienes nos imponen su visita", según indican sus impulsores, quienes apuntan que será un "acto reivindicativo y al mismo tiempo alegre y festivo".

Al respecto avanzan que "cuando se vayan" quienes van a "pisotear el pueblo, la fiesta se extenderá por las calles de Altsasu".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra