Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cuatro décadas al frente de la biblioteca

Sonia López, bibliotecaria de Baztan: “Me siento protegida con un libro a mano”

Lleva cuatro décadas al frente de la Biblioteca de Baztan. En sus palabras todavía hay cierto romanticismo bibliófilo, pese a reconocer que empieza a suspirar por la jubilación

La bibliotecaria Sonia López Igartua en su puesto de la Biblioteca de Baztan en Elizondo. Ha conocido tres ubicaciones desde que empezó en 1978.
La bibliotecaria Sonia López Igartua en su puesto de la Biblioteca de Baztan en Elizondo. Ha conocido tres ubicaciones desde que empezó en 1978.
  • R.M.
Actualizada 28/10/2018 a las 06:00
-La Biblioteca de Elizondo tiene una belleza casi literaria. Gobernada por el cristal y por el río Baztan, que muestra sus garras en forma de riadas de tanto en tanto, la biblioteca lleva cuatro décadas con Sonia López Igartua, una elizondarra de 61 años, querida y reconocida por sus vecinos, al frente.

-40 años de bibliotecaria de Baztan, nada menos.

-Tenía 20 años cuando entré. La biblioteca estaba ya creada. Antes de mí, hubo dos bibliotecarias más.
-¿
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE