Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad 2017

Olentzero vuelve a Lesaka, su casa

Lesaka, la cuna del orondo carbonero, abrigó su regreso en la mañana fría del domingo con el certamen de canto y decoración que rejuveneció la plaza Zaharra. No faltaron los Nacimientos

Imagen de uno de los grupos participantes en el certamen de Olentzero celebrado el domingo por la mañana en la plaza Zaharra, de Lesaka.
Uno de los grupos participantes en el certamen de Olentzero celebrado el domingo por la mañana en la plaza Zaharra, de Lesaka.
pikabea
Actualizada 26/12/2017 a las 06:00
Para primeras horas del día, Lesaka era un crisol de menudas indumentarias que daba lustre a la villa en el mantenimiento de las tradiciones. Enfundados en blusón negro ellos, con la cabeza cubierta con txapela; y luciendo traje de casera ellas, niños y jóvenes fundamentalmente abrigaron la llegada de Olentzero. Lo hicieron divididos en grupos, atados por lazos de amistad, en el certamen de canto y diseño de estructuras con la figura carismática como nexo de comunión. Reza la leyenda, sosteni

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE