Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIERRE FESTIVO

Villafranca sorprende al ritmo de su Carnaval

  • La carroza "El Rey León y sus pencos en acción", se llevó los 1.000 ? del primer premio y 250 al mejor espectáculo

Imagen de la noticia

SEGUNDA INFANTIL Los integrantes de "Maravillas de papel". GALDONA

Imagen de la noticia

SEGUNDA EN GRUPOS El segundo puesto en la modalidad de grupos fue para "Y Dior descubrió Villafranca". GALDONA

Imagen de la noticia

GANADORES EN GRUPOS Integrantes de "Sueño nature" bailan en la plaza. GALDONA

Imagen de la noticia

TERCERA EN CARROZAS Una imagen de la carroza "Eternity". GALDONA

Imagen de la noticia

GANADOR INDIVIDUAL. Las Matrioskas, ante el público. GALDONA

Imagen de la noticia

EL REY LEÓN, GANADOR EN CARROZAS El público contempla la carroza ganadora de esta edición de los carnavales. GALDONA

Imagen de la noticia

PLAZA ROJA, SEGUNDA EN CARROZAS. A la izquierda, la carroza "La Paza Roja de Villafranca" entra en la plaza de España. GALDONA

19
Actualizada 26/02/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • DN . VILLAFRANCA

Todo un espectáculo de música, colorido y originalidad fue el que volvió a ofrecer ayer el incomparable desfile con el que la localidad ribera de Villafranca celebró su Carnaval.

Unos carnavales declarados Fiesta de Interés Local en 2009, y que ayer transportaron a entre 4.000 y 5.000 personas a lugares como la plaza Roja de Moscú, Egipto, o al mundo mágico de los dibujos animados y del Rey León, entre otros muchos, a través de las carrozas que recorrieron el municipio llenando de fiesta cada rincón que atravesaron.

Más de 800 vecinos de todas las edades hicieron posible este espectáculo con los disfraces que han ido preparando minuciosamente durante los últimos meses. Un desfile que concluyó, como no podía ser de otro modo, con el reconocimiento para los mejores. Se repartieron más de 9.000 euros en premios, no sólo entre los galardonados, ya que también se reconoció la participación, con 100 euros (carrozas) y 50 (grupos), para cada uno de los participantes que no consiguió premio.

El presupuesto total de estos afamados carnavales fue de 12.000 euros. Para sufragarlos, el consistorio contó con la colaboración de empresas y entidades de la localidad.

El desfile

La plaza Calahorra volvió a ser el punto de encuentro para todos los participantes en el desfile de este peculiar Carnaval. Desde este lugar salieron las 12 carrozas inscritas -con una media de más de 20 personas llegando incluso a las 35 de una de ellas-, 14 grupos -también con una media de entre 20 y 30 integrantes a excepción de uno de unos 60-; y cinco participantes en modalidad individual; además de 8 grupos y un individual en la categoría infantil.

A partir de ese momento, todos ellos llenaron de fiesta, música y colorido toda la calle Mayor, por donde transcurrió el acto. Finalizó en la plaza de España con la puesta en escena por parte de los participantes de sus respectivas coreografías que prepararon para esta ocasión tan especial.

El público, al igual que en anteriores ocasiones, llenó las gradas que habilitó el Ayuntamiento de Villafranca para que pudiera seguir el desarrollo de este espectáculo con mayor comodidad.

El jurado, formado por personas de fuera de la localidad ribera, eligió como ganadora en la categoría de carrozas a "El rey León y sus pencos en acción", que recibió un premio de 1.000 euros a los que sumó los 250 al mejor espectáculo.

En grupos, venció "Sueño nature", que obtuvo 500 euros; y en categoría individual, el primer puesto fue para "Desde Rusia con amor, las Matrioskas", que recibió 100 euros.

ADULTOS

INFANTIL

LOS PREMIADOS

1 Carrozas. 1. El Rey León y sus pencos en acción (1.000 euros); 2. La Plaza Roja de Villafranca (800); 3. Eternity (700); 4. El museo de las vanguardias (600); 5. Otravezlosquintos.com (500). Premios de participación de 100 euros a las restantes.

2 Grupos. 1. Sueño Nature (500 euros); 2º Y Dior descubrió Villafranca (400); 3. La comedia del arte (350); 4. Reinas del póker (300); 5. Urdangarín hace las maletas (270); 6. Los que faltaban en el País de las maravillas (240). Premio de participación de 50 euros a los restantes.

3 Individual. 1. Desde Rusia con amor, las Matrioskas (100 euros); 2. El laberinto (80 euros)

4 Mejor espectáculo. El Rey León y sus pencos en acción (250 euros).

1 Individual. 1. La diosa del Vázquez y Tutankamon (100 euros).

2 Grupos. 1. Estoy en la luna (200 euros); 2. Las maravillas del papel (150); 3. El gato con botas (100). Premio a la simpatía para El gran desfile (50 euros); premio a la originalidad, para Las maravillas del papel (50); premio al mejor vestuario, para Las maravillas del papel (50); y mejor coreografía para Los encantadores (50 euros). También hubo un premio de participación para el resto de los inscritos de 50 euros para cada uno.

Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra