Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

El escritor pamplonés Mikel Alvira, en el Club de Lectura

Mikel Alvira presentando su novela 'El mar que te debía'
Mikel Alvira presentando su novela 'El mar que te debía'
JAVIER SESMA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2013 a las 10:58
Si en 'El Silencio de las Hayas' y en 'Cuarenta días de mayo' ahondaba en la condición humana, en 'Llegará la lluvia' y ahora en 'El mar que te debía' aborda las relaciones personales, sin estridencias y con gran sensibilidad.

El escritor Mikel Alvira (Pamplona, 1969) protagonizará el próximo encuentro del Club de lectura de Diario de Navarra, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de marzo a las 17 horas en Tudela, en el centro cultural Castel Ruiz de la capital ribera, con entrada libre.

En su última obra, Alvira relata el viaje en autocaravana de Virginia y su hija adolescente durante unas vacaciones de Semana Santa desde Hondarribia hasta Saint Henri, un pueblo costero de Las Landas (Francia). Allí se topan con un coro de fascinantes personajes marcados todos ellos por los recuerdos: dos ancianos que comparten un secreto, un médico enredado en una relación extramatrimonial, los miembros de una cédula de extrema derecha, una antigua militante independentista, una joven florista enamorada y un audaz surfista indignado, entre otros.

Madre e hija llevarán al lector a transitar el intenso mundo de las relaciones personales, con sus miedos e ilusiones. Una vez más, Mikel Alvira utiliza la historia reciente de nuestro país como pretexto para suscitar emoción, creando una novela intensa y rápida con sorpresa final.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE