Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS NAVARRAS

Barcina visita la fábrica del Grupo SKF en Tudela

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (3ª por la dcha.) y la consejera de Desarrollo Rural, Lourdes Goicoechea, en las instalaciones de SKF en Tudela
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (3ª por la dcha.) y la consejera de Desarrollo Rural, Lourdes Goicoechea, en las instalaciones de SKF en Tudela
GOB. DE NAVARRA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 11/06/2012 a las 16:11
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, han visitado la fábrica del Grupo SKF en Tudela, donde también han mantenido una reunión con directivos de la planta y de SKF Española, para conocer la actividad del grupo.

Durante su visita, Barcina ha destacado el interés del Gobierno de Navarra por estar siempre cerca del tejido empresarial "ya que este sector mantiene el empleo y genera actividad económica".

El Gobierno de Navarra ha concedido ayudas por importe de 451.456 euros a la fábrica. De ellos, 362.894 euros son ayudas a la inversión; 28.205 euros, ayudas a la mejora energética; y 60.356 euros, ayudas para proyectos de I+D (el diseño de un nuevo rodamiento para todoterrenos).

Durante la visita, las autoridades navarras han sido recibidas por el presidente del consejo de administración de SKF Española, Miguel Canalejo; por el director general de SKF Española, José María Esteve; y por el director de la fábrica de Tudela, Julián Jiménez.

SKF TUDELA

La fábrica de Tudela fue construida en 1973 y, en la actualidad, cuenta con una superficie de 25.315 metros cuadrados, una plantilla de 313 personas y once líneas de fabricación. En 2011, produjo 11,5 millones de rodamientos destinados en un 96% al cubo de la rueda de turismos y furgonetas.

La gama de productos que fabrica abarca desde rodamientos de doble hilera de bolas o rodillos para aplicaciones en vehículos más pequeños a rodamientos con Journal y ABS incorporado para aplicaciones de furgonetas industriales y pickups para el mercado de Estados Unidos.

El volumen de ventas estimado para el 2012 es de 114 millones de euros. Exporta el 94% de su producción: el 54% a Europa, el 40% a Estados Unidos y el resto a otras áreas del mundo. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de vehículos a motor.

El Grupo SKF es el mayor fabricante de rodamientos y retenes del mundo, con más de 230.000 unidades a la hora. Tiene 70 fábricas, 20.000 concesionarios y está representado en 130 países. Su volumen de ventas es 7.120 millones de euros, con 46.039 empleados en todo el mundo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE