Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Fallece a los 97 años el pintor José María Monguilot

  • Ferretero de profesión, la pintura fue algo más que una afición y en el año 2002 recibió la Elástica Tudelana de la Orden del Volatín

Imagen de la noticia
José María Monguilot. ARCHIVO
  • DN . TUDELA .
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

El pintor tudelano José María Monguilot Navascués falleció el pasado lunes en Tudela a los 97 años de edad. Aunque su profesión fue la de ferretero, mantuvo desde niño una gran pasión por la pintura, una afición que heredó de su abuelo.

Monguilot era viudo de María Abeti Belloso, y tenía cinco hijos, ocho nietos y dos biznietos.

Dedicó toda su vida a regentar la ferretería que heredó de sus padres, pero siempre tuvo tiempo para recorrer calles y paisajes para plasmarlos en sus cuadros. Su primera exposición fue en Pamplona en 1953 y luego mostró su obra en otros lugares como Santander, Madrid o Alemania. Siempre aseguró que Bardenas y el otoño eran sus paisajes favoritos para reflejarlos en sus obras.

Además, José Mª Monguilot recibió el reconocimiento de la Orden del Volatín en 2002, cuando recibió la Elástica Tudelana.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE