Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEMORIA HISTÓRICA

El PSN de Fustiñana homenajea a fusilados y represaliados del franquismo

  • El acto tuvo lugar en el cementerio de esta localidad navarra, que alberga un panteón donde reposan los restos de alguno de ellos

Cementerio de Fustiñana, donde ha tenido lugar el homenaje.

Cementerio de Fustiñana, donde ha tenido lugar el homenaje.

GOOGLE MAPS
Actualizada 30/04/2016 a las 19:47
  • EFE. PAMPLONA
El PSN-PSOE de Fustiñana celebró este sábado un acto de homenaje a los fusilados y represaliados del franquismo en el cementerio de esta localidad navarra, que alberga un panteón donde reposan los restos de alguno de ellos.

Este homenaje, que realizan por primera vez desde 1979, era, según señalaron en un comunicado, "una deuda pendiente con quienes perdieron su vida en la Guerra Civil y merecían visibilizarse y dignificar su memoria".

Rebeca Arrondo, exconcejala socialista en la localidad y familiar de una de las personas fusiladas, afirmó durante el acto que "no hay mejor homenaje que seguir luchando por lo que ellos lucharon, que es una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria".

El miembro de la agrupación y de la ejecutiva regional, Jorge Aguirre, leyó el nombre de todos los fusilados.

Los socialistas de Fustiñana completaron la jornada en torno a la memoria histórica con una charla titulada 'Historia de una Casa del Pueblo', impartida por Martín Zabalza, representante del Parlamento de Navarra para la Memoria Histórica.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra