Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADAS DE LA VERDURA DE TUDELA

Cocinar verduras de mano de profesionales

  • El lunes comenzaron los talleres de las Jornadas de la Verdura de Tudela en los que se enseñan diferentes recetas

Los cocineros del Zona  Chic de Castejón Íñigo Parejo y Carlos Berisa, en su taller.

Los cocineros del Zona Chic de Castejón Íñigo Parejo y Carlos Berisa, en su taller.

aldanondo
0
Actualizada 29/04/2014 a las 09:51
  • DN. TUDELA
Las Jornadas de la Verdura de Tudela celebraron el lunes los primeros talleres en los que cocineros profesionales de distintos establecimientos hosteleros muestran cómo llevar a cabo diversas recetas con las verduras como protagonistas. Todos tuvieron lugar en la carpa instalada en el paseo del Queiles con numerosos asistentes que pudieron conocer con detalle cómo elaborar distintos productos, además de realizar consultas y plantear dudas a los propios cocineros. Además, pudieron llevarse por escrito las recetas para realizarlas en su propia casa.

Los encargados de abrir los tres talleres que se celebraron el lunes fueron los cocineros del Zona Chic de Castejón Carlos Berisa Berisa e Íñigo Parejo Arrondo. Ambos mostraron al público como realizar dos recetas con verduras: brick de espárrago fresco de Tudela y trufa; y croqueta de alcachofas con almejas.

Tras su presentación llegó el turno de Aitzal Zugasti, del Basque Culinary Center de San Sebastián, que preparó ensalada de espárragos con vinagreta de fresas; yemas de espárrago con mermelada de piquillo, parmentier y salsa yogurt; y alcachofas con guisantes, habas y patatas y huevo a baja temperatura. Al mismo tiempo, Giuseppe Russolillo se encargó de explicar las propiedades nutricionales de cada plato.

El último taller del lunes tuvo como protagonista a Claudio Chivite, del equipo de restauración del parque Sendaviva. Presentó ante el público otras dos recetas: menestra con cordero y 'angulas' de la huerta; y ajoarriero de bacalao bardenero con borraja.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra