Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JORNADAS DE LA VERDURA DE TUDELA

Cocinar verduras de mano de profesionales

El lunes comenzaron los talleres de las Jornadas de la Verdura de Tudela en los que se enseñan diferentes recetas

Ampliar Cocinar verduras de mano de profesionales
Cocinar verduras de mano de profesionales
  • DN. TUDELA
Publicado el 29/04/2014 a las 09:59
Las Jornadas de la Verdura de Tudela celebraron el lunes los primeros talleres en los que cocineros profesionales de distintos establecimientos hosteleros muestran cómo llevar a cabo diversas recetas con las verduras como protagonistas. Todos tuvieron lugar en la carpa instalada en el paseo del Queiles con numerosos asistentes que pudieron conocer con detalle cómo elaborar distintos productos, además de realizar consultas y plantear dudas a los propios cocineros. Además, pudieron llevarse por escrito las recetas para realizarlas en su propia casa.

Los encargados de abrir los tres talleres que se celebraron el lunes fueron los cocineros del Zona Chic de Castejón Carlos Berisa Berisa e Íñigo Parejo Arrondo. Ambos mostraron al público como realizar dos recetas con verduras: brick de espárrago fresco de Tudela y trufa; y croqueta de alcachofas con almejas.

Tras su presentación llegó el turno de Aitzal Zugasti, del Basque Culinary Center de San Sebastián, que preparó ensalada de espárragos con vinagreta de fresas; yemas de espárrago con mermelada de piquillo, parmentier y salsa yogurt; y alcachofas con guisantes, habas y patatas y huevo a baja temperatura. Al mismo tiempo, Giuseppe Russolillo se encargó de explicar las propiedades nutricionales de cada plato.

El último taller del lunes tuvo como protagonista a Claudio Chivite, del equipo de restauración del parque Sendaviva. Presentó ante el público otras dos recetas: menestra con cordero y 'angulas' de la huerta; y ajoarriero de bacalao bardenero con borraja.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora