Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinódromo

Tudela reclama 17.998 € a la proyectista del patinódromo

El Ayuntamiento considera que cometió errores que provocaron que surgieran grietas tras la reforma

Vista general del patinódromo tras su reforma
Vista general del patinódromo tras su reformaarchivo
  • J.M.
Actualizado el 10/07/2021 a las 20:00
El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado reclamar a la empresa Albarrada, autora del proyecto de reforma del patinódromo municipal, un total de 17.998 euros en concepto de daños y perjuicios.
La razón que esgrime el consistorio es que hubo “defectos constructivos puestos de manifiesto tras las ejecución de la obra por insuficiencia técnica del proyecto”. Ahora da un plazo de 30 días hábiles para que abone esta cantidad.
Según recoge el acuerdo municipal, hace unos meses se abrió un expediente administrativo para analizar la posible existencia de errores u omisiones en la redacción del proyecto de reforma de esta instalación deportiva por parte de Albarrada y cuantificar la indemnización.
Un expediente que concluyó que queda acreditado que la responsabilidad recae en Albarrada en lo referente a los daños ocasionados en la pista de velocidad.
REFORMA POR 218.779 EUROS
Como se recordará, el Ayuntamiento decidió en la anterior legislatura reformar el patinódromo por el mal estado que presentaba. Se invirtieron 218.779 euros, de los que 120.000 fueron aportados por el Gobierno de Navarra.
Sin embargo, al poco tiempo de recibir la obra, cuando el Ayuntamiento ya comprobó que había problemas, empezaron a aparecer grietas en la pista de velocidad.
Fue entonces cuando se encargaron varios informes y el Ayuntamiento concluyó que la ejecución de la obra había sido correcta, pero no el proyecto, que calificó de insuficiente porque no se tuvieron en cuenta los problemas que presentaba la solera de hormigón de esta pista, que cuenta con más de 30 años de antigüedad.
volver arriba

Activar Notificaciones