Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Acuerdo

EDER dará apoyo técnico a la Comunidad de Bardenas

Han firmado un convenio por el que el Consorcio colaborará para intentar lograr ayudas públicas y desarrollar proyectos

Imagen de archivo de las BardenasCEDIDA
  • DN
Publicado el 11/07/2021 a las 06:00
Consorcio EDER y la Comunidad de Bardenas han firmado un convenio por el que la primera entidad prestará apoyo técnico a la segunda en 2 líneas fundamentales. Por un lado, colaborará en el análisis de las convocatorias públicas y en la redacción de propuestas y proyectos que pueda presentar la Comunidad. Y, por otro, EDER ofrecerá a Bardenas su trabajo técnico de cara a la ejecución de iniciativas en el Parque Natural, especialmente vinculadas al turismo, “facilitando la utilización conjunta de medios y servicios públicos para realizar actividades de utilidad pública”. El convenio fue rubricado por el presidente de EDER y alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el presidente de Bardenas, José Mª Agramonte.
Ambas entidades concretaron que esta colaboración servirá para analizar convocatorias de administraciones públicas en relación con fondos europeos y otras ayudas que puedan surgir de cara a la presentación de propuestas por parte de Bardenas. Del mismo modo, se trabajará en el desarrollo de actuaciones de señalización de itinerarios y pistas autorizadas, así como en la puesta en valor del corredor norte-sur y la adecuación de zonas de aparcamiento en el Parque Natural.
Otra de las líneas será el análisis e implementación de actuaciones para el desarrollo de los centros de acogida e interpretación por el norte y el sur, así como el de Aguilares y la mejora de la zona del embalse de El Ferial.
Por último, se trabajará en la puesta en marcha para crear un club de producto, y en la asistencia para implementar un sistema de acreditación de empresas turísticas y su formación.
volver arriba

Activar Notificaciones