Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios

El Colegio de Enfermería de Navarra, Tudelano Popular 2021

La peña Ciudad Deportiva reconocerá al colectivo en un acto que será el 25 de julio en Castel-Ruiz

En primera fila, de izquierda a derecha, representantes del Colegio de Enfermería de Navarra: Leticia San Martín, Ana Durana y Oihane Vieira. Detrás, antiguos tudelanos populares y miembros de la peña Ciudad Deportiva
De izquierda a derecha, representantes del Colegio de Enfermería de Navarra: Leticia San Martín, Ana Durana y Oihane Vieira. Detrás, antiguos tudelanos populares y miembros de la peña Ciudad DeportivaDN
  • Leyre Estévez
Actualizado el 09/07/2021 a las 21:58
El verano pasado, debido a la pandemia del coronavirus, no pudo llevarse a cabo el acto de elección del Tudelano Popular por parte de la peña Ciudad Deportiva. Este año, aunque sea el segundo que van a seguir sin celebrarse en la capital ribera sus fiestas patronales en honor a Santa Ana, la entidad anunció ayer el nombramiento de este título al Colegio de Enfermería de Navarra. Precisamente han sido seleccionados “por su labor desde el inicio de la pandemia y que sigue teniendo gran protagonismo ahora, en pleno proceso de vacunación para adquirir la inmunidad contra la covid-19”, según explicó Isabel Vicente, presidenta de esta peña tudelana. Vicente quiso recordar que las personas o asociaciones que se nombran recogen “el sentir de lo que les han transmitido los tudelanos a través de sus sugerencias”.
Además, el resto de integrantes de Ciudad Deportiva, coincidieron en que “las enfermeras son las que han estado en primera línea durante todo momento desde el inicio de esta crisis sanitaria, y también son las que aportan el lado más humano”.
Al acto acudieron, arropadas por tudelanos populares de años anteriores y algunos miembros de la peña anfitriona del evento, tres representantes del Colegio de Enfermería de Navarra, formado por unos 5.600 profesionales y que también cuenta con sede en Tudela. Ellas eran Leticia San Martín, vicepresidenta del grupo; Ana Durana, vocal y natural de Tudela; y Oihane Vieira, otra de las cuatro vocales que representan al consejo de la agrupación. La vicepresidenta del Colegio se mostró muy agradecida con el nombramiento, aunque quiso añadir: “Queremos trasladar este honor a todos los sanitarios de Navarra, ya que sin el resto de compañeros del sector nada hubiera sido posible”.
Por su parte, Durana, enfermera en representación de sus compañeras de Tudela, manifestó que este premio les hacía “especial ilusión”. “Sabemos que es un reconocimiento por parte de los vecinos de Tudela, y eso nos llena mucho”, añadió. La gallega Oihane Viera, enfermera que ejerce en Pamplona, quiso añadir: “Ver este agradecimiento al esfuerzo del último año nos da fuerzas para seguir dedicándonos a este trabajo”.
UN ACTO CONJUNTO
Este año, el Ayuntamiento ha decidido hacer un acto conjunto en el que se homenajeará, además de al Tudelano Popular, al Tudelano Ausente, organizado por la peña La Jota; al Quiosco de Oro, otorgado por la peña Revolvedera; y a la Abuela de Tudela y al Bodeguero, ambos reconocimientos a cargo de la peña Moskera. Las distintas entidades desvelarán próximamente la identidad de las personas y agrupaciones escogidas para ser galardonadas con los diversos reconocimientos.
Aunque inicialmente se anunció que este acto, que se celebrará en el patio de Castel-Ruiz, iba a ser el 26 de julio a las 11 horas, se va a adelantar al 25, a la misma hora, para que puedan estar todos los homenajeados.
Esta recogida de premios será abierta al público hasta completar el aforo y está enmarcada dentro del programa de actividades culturales ‘Santanica de mi alma’, que se celebrará hasta el próximo 15 de agosto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones