Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

El Ayuntamiento reconoce al hombre que salvó a un niño en el río Ebro

El alcalde Toquero y concejales de todos los grupos municipales han dado las gracias a Abdelhak El Haimoudi por su rápida actuación que sirvió para salvar una vida

El Ayuntamiento reconoce al hombre que salvó a un niño en el río Ebro
El Ayuntamiento reconoce al hombre que salvó a un niño en el río Ebro
  • EFE. Tudela (Navarra
Publicado el 10/12/2020 a las 13:37
El Ayuntamiento de Tudela ha rendido este jueves un homenaje a Abdelhak El Haimoudi Mbarek, el hombre que el pasado martes rescató a un niño de 9 años en el río Ebro en una demostración de "humanidad" y "coraje", en palabras del alcalde, que ha salvado una vida.

Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de diciembre, pasadas las 17:30 horas, cuando este hombre de 39 años estaba sentado, jugando con su móvil, en una zona del paseo del Prado.

Abdelhak El Haimoudi escuchó gritos de unos niños pidiendo ayuda y al acercarse al embarcardero del río Ebro comprobó que un pequeño estaba en el agua agarrado a unas cañas tras haberse precipitado al río al tratar de recuperar una botella de agua que se le había caído.

Este marroquí, que lleva 14 años residiendo en la capital ribera, no se lo pensó dos veces, se quitó la ropa y se lanzó al agua, que bajaba fría y con mucha fuerza, y llegó hasta donde estaba el niño.

Ambos consiguieron alcanzar la orilla y salir por la zona de la desembocadura del río Queiles, ubicada junto al embarcadero municipal, y fueron trasladados al hospital Reina Sofía de Tudela, donde el pequeño tuvo que ser atendido al presentar síntomas de hipotermia y El Haimoudi del golpe en la rodilla que sufrió al lanzarse al agua.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y concejales de todos los grupos municipales que conforman la corporación han recibido este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento a Abdelhak El Haimoudi, que ha estado acompañado de su mujer Samira Ankour, y le han dado las gracias por su rápida actuación que sirvió para salvar una vida.

Toquero ha manifestado su agradecimiento como alcalde, “pero sobre todo como padre”, y le ha dado también las gracias en nombre de la ciudad de Tudela.

Asimismo, ha destacado la “humanidad” y el “coraje” demostrado por esta persona y ha indicado que “lo que hiciste el pasado martes quedará para siempre en los corazones de unos padres a los que devolviste lo más preciado. Y también quedará para siempre en el corazón de una ciudad entera”.

El primer edil ha recordado que hoy podíamos estar lamentando una catástrofe y estar de luto y, sin embargo, “estamos celebrando un acto propio de un buen hombre que prestó el auxilio en un momento difícil, en las heladas aguas que en diciembre lleva el Ebro con toda su fuerza”.

“La misma fuerza, -ha continuado el alcalde-, que tienen los actos que surgen del impulso de ayudar a los demás, los actos del corazón, que han permitido salvar lo más sagrado: la vida de un niño”.

Toquero ha concluido su intervención diciendo que actos de este tipo “ponen humanidad en unos tiempos tan convulsos y tan fríos”.

Tras estas palabras, el alcalde de Tudela ha entregado a Abdelhak El Haimoudi un diploma en el que se reconoce “su heroica y valiente acción al salvar la vida de un niño en el río Ebro”.

Por su parte, el homenajeado, que tiene cuatro hijos, se ha mostrado “contento” por el homenaje recibido y “por haber podido salvar una vida, me alegra muchísimo”, ha señalado.

Asimismo, ha explicado que este miércoles a última hora de la tarde se puso en contacto con él la madre del niño “para decirme que quería conocerme y cuando tenga un poco de tiempo voy a ir a verlos y estar con ellos”.
volver arriba

Activar Notificaciones