Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Educación

PSN dice que Navarra Suma engaña sobre la financiación del Conservatorio de Tudela

NA+ indicó que el coste del centro es de 480.000 euros, y que el Gobierno solo aporta 370.000 €

Foto de la entrada principal del centro cultural Castel-Ruiz, sede de la Escuela de Música y Conservatorio de Tudela.
Imagen de la entrada principal del centro cultural Castel-Ruiz, sede de la Escuela de Música y Conservatorio de Tudela.
ARCHIVO
Actualizada 28/05/2020 a las 08:46

El PSN de Tudela denunció este martes el “intento de engaño” a la opinión pública por parte del concejal de Educación, Pedro González, respecto a la financiación del Conservatorio de Música de la ciudad.

Como se recordará, el citado edil indicó el pasado viernes que el actual convenio firmado en 2018 entre el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, vigente hasta el próximo 30 de noviembre, recoge una financiación anual de 370.000 euros cuando, según afirmó el concejal, el gasto actual del centro asciende a 480.000 euros. Por ello, González reclamó a Educación el incremento de esta partida para un servicio “en el que el Ayuntamiento de Tudela está poniendo dinero siendo competencia del Gobierno de Navarra” y atendiendo, además, a la creciente demanda de plazas.

Según explicó este martes el portavoz del PSN en el consistorio tudelano, Ángel Sanz, el Gobierno de Navarra está cumpliendo “escrupulosamente” lo pactado en el citado convenio, aportando cada año los 370.000 euros previstos para cada uno de los tres ejercicios “y cubriendo así el 100% del coste del Conservatorio”.

AUMENTO DE PLAZAS

Sanz puntualizó que el pacto firmado en 2018 se realizó para un centro de entre 55 y 60 plazas y que ahora ha aumentado su capacidad hasta las 63. “Eso ha podido incrementar algo el coste anual del centro, pero nunca ese desfase de 110.000 euros que ahora plantea NA+ y que desconocemos a qué puede corresponderse”, explicó el edil socialista.

Sanz defiende que, teniendo en cuenta que la vigencia del convenio expira el 30 de noviembre, el departamento de Educación, dirigido por el consejero socialista Carlos Gimeno, “se ha reunido en varias ocasiones, desde febrero, con los representantes del Ayuntamiento de Tudela para negociar y acordar las condiciones de un nuevo convenio que mantenga la financiación”. “Tras estos encuentros se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, parece que el concejal de Educación de Tudela obvia la situación generada por el covid-19 que ha trastocado de manera transversal la gestión del Ejecutivo foral”, explicó el portavoz socialista.

Así, Sanz apela a la responsabilidad del concejal “para evitar manipular la realidad y mantener la actitud de diálogo y trabajo conjunto con el departamento de Educación”. Además, recuerda que el Gobierno de Navarra diseña ya el Plan Reactivar Navarra “en el que se podrá integrar el aumento de plazas y la financiación del Conservatorio”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE