Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Tudela

Tudela insta al Gobierno a que financie el 100% del coste del Conservatorio

El Ayuntamiento dice que es un servicio comarcal y que debe ser el Ejecutivo quien cubra todo el gasto

Tudela insta al Gobierno a que financie el 100% del coste del Conservatorio
Actuación de varias integrantes del Conservatorio de Tudela.
Archivo
23/05/2020

El Ayuntamiento de Tudela y el Conservatorio de la capital ribera instaron ayer al Gobierno de Navarra a incrementar la financiación para este centro contemplada en el actual convenio para, de este modo, poder hacer frente a la creciente demanda de solicitudes para cursar este tipo de Enseñanzas Profesionales de Música.

A través de una comparecencia de prensa telemática, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Pedro González, volvió a incidir en la petición del consistorio al Gobierno de Navarra para que este sufrague el 100% del coste anual de funcionamiento del Conservatorio. Como recordó el edil, el actual convenio recoge una financiación de 370.000 euros, cuando el gasto anual del centro es de 480.000.

“El Ayuntamiento de Tudela está poniendo dinero en un centro que es competencia del Gobierno de Navarra”, indicó González, quien resaltó el carácter comarcal de este servicio. “De los 63 alumnos con los que cuenta el Conservatorio, el 41% son de Tudela, mientras que el 58% restante proceden de otras localidades de la Ribera o, incluso, de otras Comunidades Autónomas”, explicó el edil.

González también se refirió a la necesidad de aumentar el número de plazas con las que cuenta el centro, de las 63 ya citadas a alrededor de 70. “La realidad es que, afortunadamente, el Conservatorio se nos ha quedado pequeño gracias a la demanda que llega a él”, indicó el concejal tudelano, quien unió esta petición de aumento de plazas a la necesidad de establecer un nuevo convenio que asegure la financiación del centro. “El actual convenio finaliza en noviembre, pero las pruebas de selección para acceder al Conservatorio se van a celebrar entre el 23 y 24 de junio, con lo que sería conveniente poder firmar el nuevo acuerdo antes de esa fecha y, así, saber el número de alumnos que se podrían inscribir”, explicó el edil.

UNA APUESTA POR EL CENTRO

Junto a González estuvo presente el director de la Escuela de Música y Conservatorio de Tudela, Diego Ramírez, quien coincidió en las necesidades apuntadas por el edil relativas a establecer un nuevo modelo de financiación del centro y un aumento de plazas en el mismo.

Tudela devolverá tasas de la Escuela de Música por la crisis del coronavirus

 

 

La crisis del coronavirus ha obligado a la Escuela Municipal de Música de Tudela -490 alumnos- a modificar sus clases, provocando que algunas de ellas no pudieran impartirse. Por ello, el Ayuntamiento anunció ayer la devolución o ajuste de un tercio de las tasas a aquellos alumnos que se encuentren en los cursos de Educación Infantil de 5 y 6 años; del Aula Pop y Formación Complementaria; de la asignatura de Agrupación, tanto coral como instrumental de los cursos de primero a octavo de Educación Instrumental; y por utilización de instrumentos del centro.

“Hay que valorar el número de alumnos que nos llegan de fuera de Tudela y el perjuicio que supone tener que desviarles a otras Comunidades Autónomas por no poder atenderles”, reconoció Ramírez, quien indicó que, si para poder ampliar el número de plazas es necesario incrementar la financiación del centro “así tendrá que ser”.

El director del Conservatorio explicó que, actualmente, hay 26 aspirantes a ingresar en el centro. “Sabemos que hay 3 alumnos que han acabado sus estudios y otros 2 o 3 que se han dado de baja, pero el resto seguirán con sus enseñanzas. Así, si no se amplían plazas, muchos de esos 26 aspirantes se quedarán fuera, y eso es una tragedia que debemos evitar”, concluyó Ramírez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra