Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Tudela registra 260 multas en 7 días por incumplir el estado de alarma

El consistorio apuntó que algunos infractores ya están pagando sanciones que van desde los 300 a los 1.000 euros

EN EL SALÓN DE PLENOS De izda. a dcha.: Juan Cruz Ruiz, Miguel Ángel Escudero, Ana Beamonte, Alejandro Toquero, Eduardo Esteban Pinillos, Pedro Martín Páez, Jesús Peleato y Luis Segura.
EN EL SALÓN DE PLENOS De izda. a dcha.: Juan Cruz Ruiz, Miguel Ángel Escudero, Ana Beamonte, Alejandro Toquero, Eduardo Esteban Pinillos, Pedro Martín Páez, Jesús Peleato y Luis Segura.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/05/2020 a las 06:00

Los tres cuerpos policiales que operan en Tudela (Policía Municipal, Foral y Nacional) han tramitado 260 propuestas de sanción por incumplimiento del estado de alarma desde el pasado 30 de abril.

Estos datos fueron analizados ayer durante la reunión sobre el estado de alarma que, periódicamente, convoca el Ayuntamiento de Tudela para el seguimiento de la pandemia en la ciudad.

“Estamos a las puertas de una nueva fase en la desescalada hacia la normalidad y no podemos permitirnos licencias y relajarnos”, advirtió el alcalde, Alejandro Toquero, quien indicó que “no vamos a permitir incumplimientos y, si es pertinente, se denunciarán”.

“Tenemos constancia de que las primeras notificaciones de denuncia están siendo recibidas por los infractores, y de que algunos ya están pagando multas que van desde los 300 a los 1.000 euros. Que nadie se lleve a engaño, porque la crisis no ha terminado”, afirmó el primer edil.

De hecho, y como se destacó en la reunión, tan solo el miércoles la Policía Municipal tramitó 19 propuestas de sanción. Por ello, este cuerpo ha incorporado varias patrullas a pie a sus habituales rondas de control de la movilidad que efectúan las patrullas en vehículo por las calles de la ciudad.

 

SEGUIMIENTO DE LA CRISIS

A la reunión del jueves, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela, acudieron, además del alcalde de la capital ribera, los jefes de la Policía Nacional, Foral y Municipal en la capital ribera, Eduardo Esteban Pinillos, Miguel Ángel Escudero y Juan Cruz Ruiz, respectivamente; el responsable de Protección Civil en la ciudad, Jesús Peleato; el médico deportivo del consistorio tudelano, Luis Segura; y la directora del Área de Salud de Tudela, Ana Beamonte Aréjula.

Todos ellos solicitaron a la población el cumplimiento de las normas establecidas correspondientes al distanciamiento social y movilidad establecidas.

 

MEJORAS EN SALUD
Por su parte, la directora del Área de Salud de Tudela confirmó la progresiva normalización en los servicios hospitalarios, remarcando el esfuerzo realizado para adecuar los recursos a los nuevos parámetros exigidos en la desescalada.

En este sentido, Beamonte coincidió con Toquero al alertar de que cualquier relajación en las normas de distanciamiento podría desembocar en repuntes no deseados de casos de contagios.

 

Este viernes, nueva desinfección



Tudela realizará hoy viernes, a partir de las 22 horas, una nueva desinfección que se centrará en las tres residencias de mayores y las inmediaciones de los supermercados Aldi, BM, Eroski -Juan Antonio Fernández- y Alcampo), además de otros edificios y centros con afluencia de público.

También se procederá nuevamente a desinfectar, entre otras, las siguientes calles y zonas: Herrerías, Mercadal, Ayuntamiento, plaza Nueva, paseo del Queiles, plaza de la Constitución, calle Aquiles Cuadra y aledaños, calle Estanque hasta calle Pedriz, avenida Argentina y aledaños, avenida de Zaragoza, paseo de Invierno, barrio de la Azucarera, zona de Camino Caritat hasta la intersección con Blanca de Navarra, avenida del Instituto con plaza Melchor Enrico hasta la plaza Padre Lasa, paseo de los Poetas, Díaz Bravo, avenida del Barrio, avenida Huertas Mayores y aledaños y Juan Antonio Fernández (Centro Salud Santa Ana).

La desinfección correrá nuevamente a cargo de agricultores voluntarios de Tudela, coordinados por la UAGN y la Policía Local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE