x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Encierro voluntario de la plantilla de la residencia La Milagrosa de Tudela

Pese a no contar con positivos en el centro, un grupo de 22 empleados se ha confinado para evitar posibles contagios

Foto de los trabajadores de la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela confinados en el centro, con sus mascarillas de protección.

Los trabajadores de la residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela confinados en el centro, con sus mascarillas de protección.

CEDIDA
26/03/2020 a las 06:00
A+ A-

Un grupo de 22 trabajadores de la residencia Nuestra Señora de Gracia (La Milagrosa) de Tudela ha decidido, pese a no tener ningún caso de coronavirus en el centro, iniciar un confinamiento voluntario en las instalaciones de la residencia para trabajar en ella de forma aislada, sin entradas ni salidas, “y disminuir así al máximo el riesgo de contagio”.

La intención de este grupo de empleados, encabezado por la directora del centro, Begoña Moreno Valencia, es continuar con este confinamiento durante las próximas dos semanas. “El resto de compañeros -24 trabajadores más- permanecerá en sus casas en cuarentena para evitar contagios y, en caso de que sea necesario, poder relevarnos al finalizar este primer periodo de dos semanas de confinamiento”, afirmó este miércoles Moreno.

La directora del centro tudelano, que cuenta con 85 residentes-la totalidad de su capacidad-, señaló que, con esta medida, “podremos dar continuidad a los cuidados de nuestros usuarios con mayores garantías de seguridad”.

UNA PETICIÓN A SALUD

En concreto, el grupo ahora confinado en la residencia está compuesto, además de por Moreno, por 18 auxiliares, 2 enfermeras y una terapeuta, además de contar con la ayuda de las religiosas de la Comunidad de Hijas de la Caridad que residen en el centro. “Podemos estar muy orgullosos de todo el equipo de profesiones de la residencia, tanto los confinados como los que están en cuarentena en sus domicilios, que ha demostrado su generosidad y valentía para mantener al centro libre de contagios”, resaltó Moreno, quien hizo una llamamiento al departamento de Salud del Gobierno de Navarra para que “nos apoye con test rápidos en caso de ser necesarios y con refuerzo en equipos de protección si se llegase a confirmar algún positivo”.

Según explicó Moreno, el suministro de comida se está realizando gracias al personal de cocina del propio centro “que accede al mismo cada día por una entrada independiente”. Además, y al tener todas las camas ocupadas por los residentes, los trabajadores confinados han habilitado como habitaciones las distintas salas comunes del centro, además de despachos y otras estancias.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo de familiares, particulares y entidades de Tudela”, afirmó Moreno, quien apuntó que el centro mantiene abiertas sus comunicaciones a través del teléfono 948 82 26 00, del correo electrónico (recepcion@residenciagracia.com) y de un canal de videollamadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra