x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciudad sostenible

Las Jornadas de Rehabilitación, los próximos 11 y 12 de diciembre en Tudela

Su objetivo es promover un modelo de ciudad sostenible apoyando la regeneración energética en distintos barrios

Las Jornadas de Rehabilitación, los próximos 11 y 12 de diciembre

La arquitecta de Nasuvinsa, Amaya Pardo; y el concejal de Ordenación del Territorio, Zeus Pérez.

Carasusán
06/12/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Tudela acogerá el próximo miércoles y jueves, días 11 y 12 de diciembre, sus XIII Jornadas de Rehabilitación y Regeneración Urbana organizadas por Nasuvinsa y el Ayuntamiento de la ciudad.

Según apuntó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Zeus Pérez, quien presentó las jornadas junto a la arquitecta de Nasuvinsa Amaya Pardo, el objetivo de este ciclo de actos es “promover un modelo de ciudad sostenible apoyando la regeneración energética de los barrios de vivienda social, mejorando la calidad de vida de los vecinos y minimizando los casos de pobreza energética”.

Las jornadas servirán para inaugurar la nueva oficina de Nasuvinsa en el barrio de Lourdes que atenderá a todos aquellos vecinos, tanto de esta zona como de la de Griseras, que deseen mejorar sus edificaciones en cuento a eficiencia energética y accesibilidad.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

 

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE

Presentación de las jornadas, a las 10.30 horas en el centro cívico Lourdes a cargo de Eneko Larrarte, director general de Vivienda del Gobierno de Navarra; y Zeus Pérez, concejal delegado del área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Tudela.

Sesión técnica ‘El proyecto Tudela Renove, los procesos de regeneración de entornos urbanos construidos y los proyectos de intervención global’, a las 11 horas en el centro cívico Lourdes, a cargo de la jefa de área de Regeneración Urbana de Nasuvinsa, Isabel Izcúe; Elisa Fernández de Valderrama, responsable del servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra; y del responsable de la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona, Alberto Calvo.

Inauguración de la Oficina de Nasuvinsa en la calle Estanca, número 8, del barrio de Lourdes, a las 12.45 horas con la presencia de José María Aierdi, vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra; y Alejandro Toquero, alcalde del Ayuntamiento de Tudela.

 

JUEVES 12 DE DICIEMBRE

Charla-coloquio ‘La regeneración urbana en Navarra, proyectos en ejecución (Experiencias de regeneración urbana a escala de barrio: Proyecto ‘Efidistrict en el barrio de la Chantrea en Pamplona y proyecto ‘Horno Coscolín’ en el Casco Antiguo de Tudela’. A las 19 horas en la Casa del Reloj con la participación de Ana Bretaña, arquitecta de Nasuvinsa y responsable del proyecto Efidistrict en Pamplona; y Manuel y Curro Blasco, arquitectos de la firma Blasco-Esparza Arquitectos, redactores del proyecto Horno Coscolín en Tudela.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra