x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Multas a los que usen el camino rural paralelo a la A-68 en Tudela

El tráfico ha aumentado desde el cierre del puente de la N-121-C, ya que se usa de alternativa para entrar en Tudela

Se corta al tráfico este martes la AP-15 entre Valtierra y la conexión con la A-68

La AP- a su paso por el término municipal de Valtierra.

Google Maps
24/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Policía Local de Tudela y la Policía Foral empezarán a sancionar a partir del jueves a los conductores que utilicen el camino agrícola paralelo a la A-68 a la altura de la capital ribera. Esta medida se toma después de que se haya detectado que muchos lo están utilizando como alternativa para llegar al casco urbano de la ciudad desde la rotonda de Ablitas para enlazar con el camino conocido como del Instituto, una vía privada propiedad de la Comunidad del Sindicato de Regantes de Huertas Mayores, de uso exclusivo para los usuarios de las fincas de esta zona. “Se ha detectado un intenso tráfico de vehículos en ambos sentidos, sobre todo en las horas punta”, señalaron desde el Ayuntamiento de Tudela.

La alternativa propuesta para acceder a Tudela desde la rotonda de Ablitas es entrar en la autovía y llegar hasta la glorieta de Fontellas para seguir por la antigua N-232 hasta el casco urbano, o continuar por la autovía sentido Logroño y hacerlo por la carretera de Tarazona, a la altura del instituto Valle del Ebro.

Además, anunciaron que hasta el miércoles se realizarán controles aleatorios para informar sobre esta prohibición y que será a partir del jueves cuando se comenzará a sancionar. Se multará a los vehículos no autorizados, es decir, los que no sean propietarios de fincas ubicadas en esta zona y vehículos agrícolas.

El Ayuntamiento añadió que este camino, que se acaba de asfaltar, está diseñado para el tránsito de vehículos agrícolas o de los propietarios de las fincas, y no para la circulación de turismos. “Y menos, para camiones en ambos sentidos de circulación porque por sus dimensiones, trazado y, sobre todo, la falta de señalización horizontal y la existencia de un borde abrupto en los límites, no está habilitado para circular en los dos sentidos con la intensidad de tráfico de una vía urbana”, señalaron.

Además, El Ayuntamiento recordó que este camino rural nuevo ya estaba regulado con un sentido único de circulación y que existía una señal de entrada prohibida para circular por el camino privado del Instituto hacia la rotonda de Ablitas en la N-121-C.

La Policía Local reforzará este lunes la señalización de prohibición para circular en ambos sentidos a todos los vehículos por este nuevo camino rural, a excepción de los agrícolas y los de los dueños de fincas.

El Ayuntamiento también avisa de que los que utilicen esta vía lo estarán haciendo indebidamente y que, en estos casos, si se produce algún daño en los vehículos, no podrán presentar reclamaciones ante esta institución ni ante el sindicato de riegos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra