Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Tudela inaugura sus adornos navideños alternativos y sostenibles

En el acto participaron los miembros del coro Tutera Kantuz, que interpretaron varias piezas navideñas

Tudela inaugura sus adornos navideños alternativos y sostenibles
El coro Tutera Kantuz interpreta una de sus piezas navideñas ante las velas colocadas en la plaza Padre Lasa.
Actualizada 23/12/2018 a las 06:00

La plaza Padre Lasa de Tudela acogió ayer la inauguración de los adornos navideños alternativos y sostenibles. Fue en un acto que comenzó a las 12 horas y que estuvo presentado por Paúl Carcavilla, de Radio Tudela.

Allí se dieron cita también unos 50 tudelanos, entre los que estaba la edil de Medio Ambiente Olga Risueño, que pronunció unas palabras y recordó que era el segundo año en el que se llevaba a cabo esta iniciativa.

Asimismo, quiso dar las gracias a todas las asociaciones tudelanas que han participado en la elaboración de estos adornos y recordó que la Navidad no tiene que significar “un consumo excesivo”. Por último, finalizó pidiendo a la ciudadanía que respete los decorados “realizados con tanto cariño”.

Una de estas asociaciones fue la Apyma del Colegio San Julián de la ciudad, que ayer estuvo representada en el acto por varios integrantes.

Estos explicaron el proceso de realización de algunos de los adornos -entre ellos las tres velas que se ven en la imagen, que fueron elaboradas con latas usadas y alambres- y manifestaron que no solo habían participado los propios alumnos, sino que también se habían involucrado los padres.

RECORRIDO POR TUDELA

Tras este pequeño acto, el coro Tutera Kantuz interpretó dos piezas musicales con temática navideña y todos juntos emprendieron un recorrido por el centro de la ciudad, donde hay colocados más adornos, que duró unas dos horas aproximadamente.

Concretamente, estos músicos llevaron sus melodías por las calles Díaz Bravo, Herrerías, Yanguas y Miranda y finalizaron en el Muro. No obstante, antes de acabar hicieron una pequeña parada en el Mercado de Abastos.

Por otro lado, durante el evento los niños también pudieron entregar sus cartas al Paje Real, que estuvo en la plaza Padre Lasa escuchando y atendiendo las demandas de los más pequeños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE