Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caza y Pesca

PPN de Tudela critica "mala gestión" del coto de caza por parte del Ayuntamiento

"A lo único a lo que se ha dedicado el Ayuntamiento es a recaudar más, cobrando una fianza abusiva de 300 euros", aseguran los populares

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.
Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, ante el ayuntamiento de la capital ribera.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 24/10/2018 a las 16:37

La Junta Local del PPN en Tudela ha criticado "la mala gestión" del coto de caza que, en su opinión, está llevando a cabo el Ayuntamiento desde que se hizo cargo del mismo.

A juicio de los 'populares' navarros, "a lo único a lo que se ha dedicado el Ayuntamiento es a recaudar más, cobrando una fianza abusiva de 300 euros por cazador nuevo para asegurarse su vínculo durante cuatro años, y sin garantizar la devolución de dicha fianza". Además, han agregado, "el 10% de las tarjetas de socios locales y foráneos debería revertir en mejorar el hábitat, y no se ha hecho nada".

Asimismo, han lamentado que "increíblemente se han dejado perder dos de las especies más representativas de la zona, como la perdiz y la liebre, que están en peligro de extinción en la Ribera". "El futuro del coto pasa por un ambicioso plan de recuperación de ambas especies, y una propuesta podría ser implantar un programa de reintroducción controlada en la margen izquierda de la N-121, por ejemplo", han planteado en un comunicado.

Para la Junta Local del PPN de Tudela, "lo que hay que hacer es revertir la gestión del coto a una sociedad de cazadores, que sepa realmente atender y gestionar el acotado". En este sentido, ha propuesto "un plan de mejoras como la reforestación con especies que tengan aprovechamientos secundarios para recuperar los pulmones de La Ribera; un plan de viabilidad para recuperar las especies perdidas, y controlar las especies que hacen daño a la agricultura".

"Pero siempre sin perder de vista que estamos hablando de un aprovechamiento natural por el que el colectivo de cazadores, casi 400, ha pagado mucho dinero, y hay que protegerlo", ha concluido el PPN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE