Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Candidatura de Unidad Popular

La CUP dice que Méndez de Vigo es un pregonero que "no se merece Tudela"

Unas jornadas como estas, que afectan al interés" de la ciudadanía de Tudela y que "son financiadas con dinero público, no deben eximirse de la crítica popular"

Ampliar El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
  • EFE.TUDELA
Publicado el 25/03/2018 a las 16:40
La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha mostrado este domingo su desacuerdo con que el ministro y portavoz del Gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo, sea el pregonero de las jornadas de exaltación de la verdura, algo que "no se merece Tudela".

Tras admitir que la Orden del Volatín, organizadora de las jornadas, "es una sociedad privada y que, por tanto, sus decisiones suponemos son adoptadas de acuerdo con sus normas y socios", la CUP apunta que "también es cierto que unas jornadas como estas, que afectan al interés" de la ciudadanía de Tudela y que "son financiadas con dinero público, no deben eximirse de la crítica popular".

Y añade en un comunicado que en su opinión "es un error de bulto el nombrar a una persona que representa al partido más corrupto de Europa, con más de 800 personas imputadas en casos como Gürtel, Bárcenas, Canal Isabel II, Púnica,... y un partido que rescata la banca y humilla a pensionistas" para "abanderar unas jornadas cuya participación popular y plural es una realidad".

Para la CUP detrás de este nombramiento "se encuentra el oportunismo político, aprovechando la coyuntura" que Tudela ofrece con estas jornadas, aunque la Orden del Volatín plantee como "excusa" que la presencia del ministro "servirá para llevar esta fiesta a nivel internacional"·.

"Si de algo adolece el Partido Popular es de falta de simpatías en Europa fruto de sus políticas sociales restrictivas, contrarias a los intereses de las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad", agrega la CUP, y concluye que se "desligan" totalmente de este nombramiento y de que se utilice el salón de plenos del Ayuntamiento para el acto ya que Tudela "se merece personas que estén a la altura de ella".
volver arriba

Activar Notificaciones