Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Candidatura de Unidad Popular

La CUP dice que Méndez de Vigo es un pregonero que "no se merece Tudela"

Unas jornadas como estas, que afectan al interés" de la ciudadanía de Tudela y que "son financiadas con dinero público, no deben eximirse de la crítica popular"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

EFE
Actualizada 25/03/2018 a las 16:32
  • EFE.TUDELA

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha mostrado este domingo su desacuerdo con que el ministro y portavoz del Gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo, sea el pregonero de las jornadas de exaltación de la verdura, algo que "no se merece Tudela".

Te recomendamos


Tras admitir que la Orden del Volatín, organizadora de las jornadas, "es una sociedad privada y que, por tanto, sus decisiones suponemos son adoptadas de acuerdo con sus normas y socios", la CUP apunta que "también es cierto que unas jornadas como estas, que afectan al interés" de la ciudadanía de Tudela y que "son financiadas con dinero público, no deben eximirse de la crítica popular".


Y añade en un comunicado que en su opinión "es un error de bulto el nombrar a una persona que representa al partido más corrupto de Europa, con más de 800 personas imputadas en casos como Gürtel, Bárcenas, Canal Isabel II, Púnica,... y un partido que rescata la banca y humilla a pensionistas" para "abanderar unas jornadas cuya participación popular y plural es una realidad".


Para la CUP detrás de este nombramiento "se encuentra el oportunismo político, aprovechando la coyuntura" que Tudela ofrece con estas jornadas, aunque la Orden del Volatín plantee como "excusa" que la presencia del ministro "servirá para llevar esta fiesta a nivel internacional"·.


"Si de algo adolece el Partido Popular es de falta de simpatías en Europa fruto de sus políticas sociales restrictivas, contrarias a los intereses de las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad", agrega la CUP, y concluye que se "desligan" totalmente de este nombramiento y de que se utilice el salón de plenos del Ayuntamiento para el acto ya que Tudela "se merece personas que estén a la altura de ella".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra