Sucesos en Navarra
Denunciado el conductor de un patinete por circular ebrio y superando la velocidad permitida
Además, los agentes comprobaron que superaba la velocidad de 25km/hora que este tipo de vehículos puede desarrollar, motivo por el que también fue sancionado


Publicado el 01/10/2026 a las 12:26
La Policía Local de Tudela ha denunciado en la madrugada de este jueves al conductor de un VMP por circular bajo los efectos del alcohol.
Según explican desde este cuerpo, a las 1.30 horas, agentes de la Policía Nacional requirieron la presencia de la Policía Local para comprobar el estado del conductor de un VMP, el cual se encontraba parado en calle Ador con la patrulla. Se le realizó la prueba etilométrica arrojando un resultado positivo de 1,03 mg/litro de aire espirado, motivo por el que fue denunciado y el vehículo fue retirado con la grúa al depósito.
Además, los agentes comprobaron que superaba la velocidad de 25km/hora que este tipo de vehículos puede desarrollar, motivo por el que también fue sancionado.
En relación a esto, la Policía Local ha recordado que desde este 1 de octubre de 2026 entra en vigor la Reforma del Reglamento General de Circulación RD 518/2026 en materia de protección a usuarios vulnerables de la vía. Para ello, establecerá una campaña informativa en los diferentes puntos de la ciudad informando de las novedades y modificaciones