Sucesos
Denunciado un repartidor de bombonas de butano que conducía ebrio
El suceso se produjo este martes en el Polígono las Labradas de Tudela


Actualizado el 09/09/2026 a las 13:56
Agentes de la Policía Municipal de Tudela acudieron este martes al polígono las Labradas tras ser alertados por varios testigos de la presencia de un camión de mercancías peligrosas cuyo conductor se encontraba ebrio. El suceso ocurrió a las 13.30 horas en una zona de estacionamiento de un hipermercado.
A su llegada, los agentes comprobaron que el hombre, de 33 años, presentaba "cierta torpeza" compatible con el consumo de alcohol. Sometido a la prueba de etilometría, arrojó un resultado de 0,77 mg/litro de aire espirado. Se elaboraron y enviaron al Juzgado de Guardia las diligencias pertinentes por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa penal de 0,60 mg/l.
En el asiento del copiloto se encontraba su compañero, que carecía de permiso de mercancías peligrosas y que manifestó que estuvieron repartiendo bombonas de butano durante toda la mañana. Al no poderse hacer cargo del camión ni conductor ni copiloto, se avisó a la empresa para que enviara a otro trabajador para hacerse cargo del vehículo.