Sucesos

Un policía nacional en prácticas salva a una mujer en parada cardiorrespiratoria en Tudela

Los hechos sucedieron cuando la encargada de un comercio local solicitó ayuda a una patrulla porque una empleada estaba desvanecida y sin pulso aparente

Dos agentes de Policía Municipal de Tudela en la plaza de los Fueros de la ciudad.
AmpliarAmpliar
Dos agentes de Policía Municipal de Tudela en la plaza de los Fueros de la ciudad.Blanca Aldanondo
Dos agentes de Policía Municipal de Tudela en la plaza de los Fueros de la ciudad.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 06/08/2026 a las 10:26

Un policía nacional en prácticas salvó la vida el pasado martes a una mujer de 40 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en su lugar de trabajo, donde el agente comenzó las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, lo que permitió reanimar a la víctima y que fuera trasladada con vida al hospital de Tudela.

Los hechos sucedieron cuando la encargada de un comercio local solicitó ayuda a una patrulla porque una empleada estaba desvanecida y sin pulso aparente, según la información ofrecida por la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes de la policía comprobaron que la mujer no respondía a estímulos verbales ni dolorosos y al no mostrar signos vitales, el agente, en prácticas desde el 14 de julio, comenzó el protocolo de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La víctima recuperó constantes vitales antes de la llegada de los sanitarios, que procedieron a su traslado al centro hospitalario de Tudela, donde continúa recuperándose.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora