Suceso

Detenido un joven de 21 años tras ser capturado mientras robaba cobre en 22 farolas y huir al llegar la policía

El arrestado huía por el campo cuando fue interceptado por la Policía Local con herramientas de corte y 520 metros de cable sustraído

Herramientas que portaba el detenido por robar cobra en farolas en Tudela
AmpliarAmpliar
Herramientas que portaba el detenido por robar cobra en farolas en TudelaCEDIDA
Herramientas que portaba el detenido por robar cobra en farolas en Tudela

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 02/03/2026 a las 12:58

Un joven de 21 años fue detenido en Tudela durante la madrugada del domingo tras ser sorprendido cortando cableado de alumbrado público en la Carretera de Corella. La Policía Local interceptó al presunto autor del robo después de que huyera por el campo junto a otro varón que logró escapar. El arrestado portaba útiles y herramientas específicas para el corte de cables, además de las llaves de un turismo estacionado en las proximidades que fue inmovilizado como instrumento del delito.

Los hechos se produjeron aproximadamente a la 1.00 horas, cuando un conductor alertó a las autoridades de que dos varones se encontraban en las arquetas manipulando el sistema de alumbrado público. Al observar la presencia policial, ambos sospechosos emprendieron la huida a través del campo, aunque los agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos. La primera valoración reveló que el robo afectó a 22 farolas y supuso la sustracción de 520 metros lineales de cobre preparado para su retirada.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Foral de Navarra, cuerpo encargado de continuar con la investigación del caso. El vehículo utilizado presuntamente para transportar el material sustraído quedó inmovilizado como prueba del delito contra el patrimonio.

ROBA UNA BOLSO CON 1.400 EUROS

Esta detención se enmarca dentro de un fin de semana de intensa actividad policial en Tudela, que registró múltiples incidencias entre el viernes 27 de febrero y el domingo 1 de marzo. 

A las 13.00 horas del viernes, agentes identificaron en el casco viejo a varios sospechosos de un presunto delito de hurto de un bolso ocurrido el 19 de febrero, que contenía 1.400 euros. Sus identidades fueron trasladadas a la Policía Foral, cuerpo encargado de investigar el asunto.

La Policía Local también atendió a dos menores durante el viernes. Un joven de 15 años presentaba fuerte intoxicación etílica y sus progenitores se hicieron cargo tras ser llamados. Por otra parte, una joven de 16 años que había mezclado ansiolíticos con alcohol y drogas fue trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía, haciéndose cargo su madre.Posible caso de malos tratos en el ámbito familiar

El sábado 28 de febrero, los agentes atendieron un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar por parte de un varón de 23 años a una menor de 15. La presunta víctima no presentaba lesiones visibles. Su madre y abuela decidieron denunciar los hechos pese a ser informadas de sus derechos y recibir la tarjeta de recursos para mujeres víctimas de violencia de género.Denuncia a cuarto de cuadrilla por ruidos

A las 23.30 horas del sábado se procedió a realizar denuncia a un cuarto de cuadrilla debido a las continuas quejas por ruidos tanto el día anterior como en dos ocasiones durante la jornada. Los responsables fueron informados y los hechos trasladados al Departamento de Juventud para su tramitación.Intervención en local de ocio con incautación de drogas

El domingo 1 de marzo, a las 8.00 horas, los agentes controlaron las inmediaciones de un local de ocio del barrio de Lourdes. Se identificó y cacheó a cinco varones, localizando a dos de ellos sustancias estupefacientes, motivo por el que fueron propuestos para sanción por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. 

A las 18.00 horas del domingo se atendió una pelea en Río Madre entre dos varones de 18 y 19 años. Ambos presentaban lesiones leves y ninguno quiso denunciar los hechos. En el registro, uno de ellos portaba hachís, siendo propuesto para sanción administrativa.

Finalmente, a las 20.00 horas del domingo se produjo un accidente donde el conductor de un turismo impactó contra un vehículo estacionado en una calle próxima a los Juzgados, marchándose sin facilitar los datos. Un agente de la Policía Foral observó el accidente y dio alcance al conductor, alertando posteriormente a la Policía Local. El causante, un varón de 48 años, fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo de 0,86 miligramos por litro de aire espirado, así como positivo indiciario en anfetaminas, metanfetaminas y cocaína. 

Fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo trasladado al depósito municipal.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora