La gastronomía, gasolina de fiestas en Milagro
Los almuerzos de cada una de las nueve mañanas, los concursos de calderetes y otras citas llenan el programa


Publicado el 07/09/2025 a las 05:00
El programa de las fiestas de Milagro presenta muchos y variados actos que llenan cada jornada con una particularidad , con un tema y dedicación principal. Pero aparte del tema central de cada día hay otros que dan colorido , alegría , emoción y buen ambiente como los encierros chiquis, música, verbenas y charangas, pasacalles, toricos de fuego, encierros y suelta de reses bravas, homenajes a los mayores..., pero lo que no falta a diario es la gastronomía fiestera, almuerzos populares, los de las cuadrillas en sus piperos, caldicos mañaneros y la paellada marinera popular que para casi 500 personas guisaba y servía en el pabellón la Cereza el catering Desafío de Bandas .
En rigurosa fila se esperaba el turno para entregar sus ticket a la hora de retirar sus raciones bien en tupers, perolas u otros recipientes, o en plato quienes preferían comerla en el pabellón ya que el consistorio disponía de mesas y sillas para ello.
También el consistorio preparaba varios almuerzos populares a base de chistorras , pancetas a la brasa y queso, que distintas asociaciones: Club Padel, Club Moteros, la Brújula , CA Milagrés, Club Ciclista y Apyma, una de las novedades de este año, la implicación de estos colectivos, se encargaban de cocinar y servir .
Y lo que cada año coge más auge, con más participantes, son los típicos concursos de ajoarrieros, en esta edición los de la peña Karriquirri se impusieron a los 23 restantes competidores y de calderetes ,siendo la peña Sociedad Gastronómica Calderete quienes copaban pódium por delante de sus 37 rivales.
ENCIERROS Y SUELTA RESES
Todas las mañanas se han corrido los encierros largos, el del pasado sábado 6 de septiembre más concurrido, este domingo también, por ser de novillos toros, además de la posterior suelta de reses por las calles de la villa y en plaza y calle por las tardes.
Quintos de 2007, mujeres y peñas, disfrutaron de su momento taurino una tarde cada uno, también el coso ha acogido exhibiciones de tauromaquia por parte de recortadores de toros de primera línea .