El Área de Salud de Tudela pierde a uno de sus 15 pediatras
El Gobierno de Navarra indica que esta situación se ha producido porque el profesional que estaba en Tudela ha ido a Alsasua


Publicado el 16/05/2025 a las 21:55
Una de las 15 plazas de pediatra del Área de Salud de Tudela, concretamente la correspondiente al Centro Santa Ana de Tudela, ha quedado vacante después de que el profesional que la ocupaba se haya ido a Alsasua “porque es la plaza que eligió”, según explicó ayer Salud, mientras que la facultativa que estaba en Alsasua eligió ir a Aoiz-Burguete.
El Gobierno de Navarra aclaró que este movimiento “no corresponde a ninguna maniobra ni intencionalidad por parte del departamento de Salud”. “Los profesionales que han realizado la OPE han elegido por orden de puntuación las plazas ofertadas y los pediatras de estas plazas que han sido ocupadas por las personas que han obtenido plaza han podido elegir entre el resto de plazas disponibles en toda la Comunidad. No es la Administración quien decide quién va a cada plaza, sino cada profesional”, explicó el Gobierno foral.
De este modo, el Ejecutivo respondió a las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Tudela que calificó ayer de “grave irresponsabilidad” por parte de Salud “quitar una plaza de Pediatría en el Centro Santa Ana de Tudela para cubrir una vacante en Aoiz”. “Salud está jugando con la atención sanitaria de los niños navarros”, apuntó UPN.