Suceso

Investigado un hombre por cazar pajarillos en Cintruénigo

El investigado estaba en posesión de cinco especies con protección especial

Investigado un hombre por cazar pajarillos en Cintruénigo
AmpliarAmpliar
Investigado un hombre por cazar pajarillos en Cintruénigo
Investigado un hombre por cazar pajarillos en Cintruénigo

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 11/03/2025 a las 12:28

Agentes de la Policía Foral, adscritos al GRIM (Grupo Investigación Medioambiental), investigan a un vecino de Cintruénigo por un delito contra la flora y fauna.

Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Comisaría de Tudela tuvieron conocimiento de la posible utilización de artes prohibidas para la caza de pajarillos

En inspecciones realizadas en el término de “Los Postigos” se localizaron entre olivos ocho de estos cepos. Se identificó a un varón de 82 años que supervisaba las “posturas” y recogía cinco de estos pajarillos ya muertos. Se le intervinieron un total de 26 cepos y 5 aves.

Las aves cazadas -herrerillo común, petirrojo y curruca capirota- son insectívoras y están protegidas según el Listado LESPE (Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial). Con la utilización de estos cepos se da captura y muerte de forma no selectiva a aves paseriformes, utilizando como cebo hormigas aladas.

De todo ello se elaboró el correspondiente atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción de Tudela y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora