Ocio
Sendaviva ofrece a sus visitantes un 'viaje' a la Edad Media
El parque ribero acoge este domingo 2 de junio espectáculos de música, danza y magia; teatro de calle y títeres; exposiciones; y un mercado ambientado en la época medieval


Publicado el 02/06/2024 a las 05:00
El Parque de la Naturaleza Sendaviva de Arguedas ofrece este fin de semana (1 y 2 de junio) a sus visitantes un viaje a través del tiempo hasta la Edad Media con una serie de actividades lúdicas que comenzaron este sábado y concluirán el domingo.
Un evento especial, que se desarrolla en la zona del pueblo, dirigido a todas las edades, y que se prolonga por la mañana de 11 a 13.30 horas y, por la tarde, de 17 a 20 h.
Los participantes pueden disfrutar de un mercado medieval, pasacalles musicales, actuaciones de magia y teatro; de batallas infantiles y duelos con espadas de goma espuma; contemplar una catapulta y máquinas de asedio a tamaño real; o conocer el arte de la forja de una espada.
Además, los asistentes pueden recorrer un campamento militar del medievo con una exposición de armas compuesta por más de 100 piezas entres espadas, mazas, hachas, alabardas, picas o, incluso, instrumentos de tortura.
Las actividades de este particular fin de semana medieval se completan con una muestra de medicina para conocer, entre otros aspectos, la influencia de la peste durante esa época histórica.
PROGRAMA DOMINGO 2 DE JULIO
Mercado Medieval de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Campamento Militar con exposición de armas de época de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Exposición sobre la Medicina y la Peste en la Edad Media de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
Pasacalles a las 11 horas.
Espectáculo de Magia a las 11.30 horas.
Teatro de calle ‘Los cirujanos barberos’ a las 12 horas.
Batalla infantil con catapulta a las 12.30 horas.
Teatro de títeres ‘Pedro y el Lobo’ a las 13.30 horas.
Pasacalles a las 17 horas.
Teatro de calle ‘El nacimiento del Juglar’ a las 18 horas.
Última batalla con catapulta a las 18.30 horas.
Desfile a las 19.30 h.