Medio ambiente

Proyecto del Consorcio EDER para reciclar vidrio y residuos agroalimentarios

Con tal fin, ha adjudicado por 70.000 € el diseño y ensamblaje de una máquina cuya instalación y pilotaje se va a realizar en el vertedero El Culebrete de la Mancomunidad de la Ribera

A: BLANCA ALDANONDO
F: 02/05/2024
P:  EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD, FERNANDO FERRER MOLINA Y EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO EDER, ALEJANDRO TOQUERO GIL, FIRMAN EN CONVENIO EN PRESENCIA DE EUSEBIO SAEZ GARCIA Y SERGIO VILLAVA GOMEZ, PRESIDENTE COMISION EJECUTIVA Y GENENTE DEL CONSORCIO, RESPECTIVAMENTE
L: TUDELA
T: CONSORCIO EDER. FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL CONSORCIO Y LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA PARA UN PROYECTO DE RECICLAJE DE ENVASES DE VIDRIO
AmpliarAmpliar
Los presidentes de la Mancomunidad de la Ribera y Consorcio Eder, Fernando Ferrer y Alejandro Toquero -sentados-, firman el convenio de colaboración. Tras ellos, Eusebio Sáez y Sergio Villava, de EDER
A: BLANCA ALDANONDO
F: 02/05/2024
P:  EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD, FERNANDO FERRER MOLINA Y EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO EDER, ALEJANDRO TOQUERO GIL, FIRMAN EN CONVENIO EN PRESENCIA DE EUSEBIO SAEZ GARCIA Y SERGIO VILLAVA GOMEZ, PRESIDENTE COMISION EJECUTIVA Y GENENTE DEL CONSORCIO, RESPECTIVAMENTE
L: TUDELA
T: CONSORCIO EDER. FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL CONSORCIO Y LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA PARA UN PROYECTO DE RECICLAJE DE ENVASES DE VIDRIO

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 02/05/2024 a las 18:00

El Consorcio EDER ha puesto en marcha el proyecto Valoriza que anunció hace unos meses, centrado en la separación y reciclado de envases de vidrio y residuos orgánicos agroalimentarios. Como se recordará, supone la puesta en marcha de una solución mecanizada dirigida a hacer más factible el desenvasado, recuperación y reutilización de estos envases de la industria agroalimentaria y de su contenido que, por diversos motivos, no son aptos para la venta o donación.

MÁQUINA PARA EL RECICLAJE

Con tal fin, EDER ha adjudicado a Construcciones Metálicas Olea, por 70.000 €, el diseño y ensamblaje de una máquina semiautomática, cuya instalación y pilotaje se va a realizar en el vertedero El Culebrete de la Mancomunidad de la Ribera tras el convenio de colaboración rubricado entre ambas entidades y que se prevé que se ponga en marcha en junio. Además, se van a destinar otros 15.000 € a elaborar, hasta diciembre, un informe sobre el funcionamiento de la citada máquina, que tendrá una capacidad de producción de entre 500 y 600 envases a la hora -entre 100 y 200 durante la fase de pruebas-.

En Valoriza también participa la empresa Alimenco S.A., que suministrará entre 3.000 y 9.000 kilos de conservas para poder desarrollar las pruebas y testaje de este proyecto piloto que pretende mejorar la eficiencia en la gestión de este tipo de envases y residuos agroalimentarios de forma circular y con menor coste económico debido a la automatización del proceso.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora