Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de la Verdura

Doble reconocimiento para la AECC en Tudela

La delegación de Tudela y la Ribera de la asociación recibió este viernes el Mandil de Honor de La Intemperie y el IX Premio Memorial Quique Castel-Ruiz

Ampliar Juan Pedro Ruiz entrega el Mandil de Honor de La Intemperie a Mamen Motilva
Juan Pedro Ruiz entrega el Mandil de Honor de La Intemperie a Mamen MotilvaBlanca Aldanondo
Publicado el 29/04/2023 a las 06:00
La delegación de Tudela y la Ribera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) fue reconocida este viernes doblemente en el marco de las Fiestas de la Verdura. Y es que la entidad recogió, con una diferencia de apenas una hora, dos premios: el Mandil de Honor que entrega anualmente la Real Sociedad Gastronómica Intemperie a personas o colectivos que destacan en alguna faceta o contribuyen a la promoción de Tudela o la comarca; y el IX Premio Memorial Quique Castel-Ruiz que conceden la Orden del Volatín y Frutas y Verduras Castel-Ruiz, la empresa de la familia del joven tudelano que da nombre al galardón y que falleció en 2014.
Ambos reconocimientos se entregaron en el transcurso de sendas cenas, una que tuvo lugar en la sede de La Intemperie y otra, la popular de las Fiestas de la Verdura, que reunió en la carpa de la Orden del Volatín a 250 personas. Esto hizo que integrantes de la AECC se distribuyeran entre los dos actos porque, como apuntó Mamen Motilva, delegada de la entidad en Tudela y la Ribera, “tenemos la suerte de que somos muchos y podemos repartirnos”. No obstante, reconoció que “nos hubiera gustado estar todos en los dos sitios porque ambos se merecen un ‘gracias’ muy grande”, señaló.
En La Intemperie, su presidente, Juan Pedro Ruiz Huguet, fue el encargado de vestir con el Mandil de Honor a Motilva. Ruiz resaltó la labor que realiza la entidad galardonada contra el cáncer, ya que “todos conocemos a gente que ha pasado o está pasando esta enfermedad”.
Posteriormente, ya en la carpa, la delegada de la AECC recogió el premio que le dieron Jaime Castel-Ruiz, hermano de Quique, y Emilio Garrido (presidente de la Orden del Volatín) por el trabajo de la entidad para promover una vida saludable a través de la alimentación, sobre todo de las verduras. Un galardón que, como dijo Motilva “va por Quique y por todos los que padecen esta enfermedad”.
UN COLECTIVO "MUY GRANDE"
Motilva incidió en que representaba a un colectivo “muy grande” integrado por pacientes y familiares, trabajadores, médicos, investigadores, voluntarios “y la ciudadanía de Tudela y la Ribera, porque sin su apoyo no se puede mantener esta ilusión que tenemos de luchar por la investigación contra el cáncer”.
Consideró que este tipo de premios se entregan por realizar una labor por los demás, añadiendo, no obstante, que “esto es una rueda y nosotros, sin los demás, no podemos hacer nada”. En este sentido, reconoció que en la marcha anual que organizan en la capital ribera para recaudar fondos destinados a la investigación contra esta enfermedad y que reúne a miles de personas, “todo el mundo se vuelca con la asociación”.
Estos dos premios para la delegación de Tudela y la Ribera de la AECC se suman a la Elástica Tudelana 2022 que recibió el pasado mes de noviembre, o a su elección en 2019 para lanzar el cohete de inicio de las fiestas patronales de Tudela.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora