Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Formación

La UNED de Tudela, nominada a los premios WSIS de Naciones Unidas

Reconocen proyectos que aprovechan las TIC para avanzar hacia un desarrollo sostenible; el plazo para votar por el centro de Tudela finaliza este miércoles día 25

Ampliar Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela
Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/01/2023 a las 06:00
El centro asociado de la UNED de Tudela ha sido elegido como candidato a los premios WSIS de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas. Según indica el centro tudelano, “estos premios reconocen proyectos y actividades que aprovechan el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para avanzar hacia un desarrollo sostenible”.
En concreto, la UNED de Tudela ha sido elegida como candidata a estos galardones por su proyecto ‘Mujer, tecnología y Agenda 2030’. Un proyecto que “pone en valor las tecnologías digitales, que resultan fundamentales para afrontar con garantías los desafíos económicos, sociales y ambientales a los que nos enfrentamos”.
La organización de los Premios WSIS relacionó el proyecto tudelano con el cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el ODS4 (Educación de Calidad), ODS5 (Igualdad de Género), ODS8 (Trabajo Decente y Crecimiento económico) y el ODS16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas).
Aquellos que deseen apoyar la candidatura de UNED Tudela pueden hacerlo hasta este miércoles, día 25 de enero, a través del enlace que se puede encontrar en www.unedtudela.es/noticias/noticia/12937.
EL PROYECTO
El proyecto ‘Mujer, tecnología y Agenda 2030’ agrupó distintas actividades como unas jornadas en las que se analizaron los impactos sociales y ambientales relacionados con el uso de la tecnología y se debatió acerca de la igualdad de género en el sector tecnológico.
Dentro del proyecto, el palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela, acogió la exposición titulada ‘17 Objetivos para mejorar’, dedicada a los citados ODS y varias performances a cargo de la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez sobre los ODS.
Además se lanzó una web de Mujeres Tecnólogas, desarrollada para difundir ejemplos de mujeres relevantes en diversos campos relacionados con la tecnología.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora