Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cross popular

Cintruénigo, a la carrera por la Virgen de la Paz

La localidad celebró este sábado su cross popular, que contó con 380 participantes; los ganadores fueron Álvaro Alduán y Miriam Izal

Ampliar Salida de la prueba absoluta del cross de la Virgen de la Paz de Cintruénigo
Salida de la prueba absoluta del cross de la Virgen de la Paz de CintruénigoVicky Blanco
  • Vicky Blanco
Publicado el 22/01/2023 a las 06:00
En una tarde gélida, a pesar del sol, Cintruénigo celebró este sábado el XV Cross Popular Virgen de la Paz, cuyas fiestas se celebran estos días. En total, participaron 380 personas en las categorías prebenjamín, benjamín, infantil, cadete, juvenil, sénior, veteranos y personas con diversidad funcional.
El ganador absoluto fue Álvaro Alduán Lleida, de Barañáin, que completó el recorrido, de 5.400 metros, en un tiempo de 18 minutos y 48 segundos. En cuanto a la categoría femenina, el triunfo se lo llevó Miriam Izal Mateo, con un tiempo de 22 minutos y 10 segundos. En corredores locales, el mejor fue Miguel Ibiricu Gil, en masculino, e Inmaculada Alvero González, en femenino. En diversidad funcional ganó Sergio Chivite Tobajas.
La prueba tuvo la salida y meta en Los Paseos y discurrió por las calles Donantes de Sangre, Santa Cecilia, Francisco Chivite, Avda. Rubio, Ligués, Rúa, San Francisco, Plaza San Juan, Plaza Carnicerías, Cantón de la Villa, San Juan, Espeñas, Larga, Plaza de los Fueros, Rúa, Ligués, Avda. Pablo Rubio para finalizar de nuevo en Los Paseos.
A pesar del frío, fue numeroso el público que quiso presenciar la prueba y animar a los participantes en un ambiente festivo con distintos actos que se prolongarán hasta el próximo martes, día grande de estas fiestas de enero.

CLASIFICACIONES

​Absoluta masculina

1. Álvaro Alduán (Barañáin)

2. Carlos Sancho (Mendavia)

3. Jorge Cano (Logroño)

Absoluta femenina

1. Mirian Izal Mateo

2. Verónica Sesma (Cintruénigo)

3. Tama El Ghaual (Tudela)

Local masculino

1, Miguel Ibiricu Gil

Local femenino

1. Inmaculada Alvero

Juvenil masculino

1. Álvaro Alduán Lleyda

Juvenil femenino

1. Aroa Mediavilla Jiménez

Cadete masculino

1. Hugo Salilla Remiro

Cadete femenino

María Goñi Cortés

Infantil masculino

1. Guillermo San Barral

Infantil femenino

Haizea Gracia Lecumberri

Alevín masculino

1. Badr Gerdy

Alevín femenino

1. Sofía Sánchez Pérez

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora