Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

El Carnaval de Tudela tendrá también desfile el sábado

Inicialmente se decidió hacer sólo el del domingo, pero ante la petición de algún grupo se hará también el sábado; para la subvención municipal sólo será necesario participar en el del domingo

Ampliar Uno de los grupos que participó en el desfile del año pasado
Uno de los grupos que participó en el desfile del año pasadoBlanca Aldanondo
Actualizado el 19/01/2023 a las 11:30
Aunque inicialmente el Ayuntamiento de Tudela había decidido celebrar sólo el desfile del domingo en las fiestas de Carnaval, que tendrán lugar del 17 al 19 de febrero, al final habrá también otro el sábado por la tarde, como solía ser habitual. El cambio de parecer, según explicó este miércoles la concejal de Festejos, Verónica Gormedino, se ha producido ante la petición de algún grupo que había preparado disfraz para el del sábado pensando que iba a haber y, además, con la iluminación como uno de los elementos principales, lo que los hacía más atractivos de noche.
Habitualmente, se celebraban tres desfiles: el del viernes de los Zipoteros, con el que comenzaban las fiestas; y dos más el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. El año pasado se hizo sólo el del domingo, pero se justificó en que, debido a la incertidumbre de la pandemia, había menos grupos porque algunos de colegios o asociaciones no habían podido juntarse para preparar los disfraces. Por tanto, este año habrá el desfile de Zipoteros, más el del sábado y el domingo.
La concejal de Festejos, Verónica Gormedino, explicó por qué habían decidido hacer sólo el domingo. “Fue a raíz de la petición de varios grupos, los que suelen pedir la subvención. Muchos salen con niños y comentaron que acababan el sábado muy tarde y que el domingo por la mañana tenían que preparar todo muy rápido para poder salir, y que preferían solo el domingo. Y también es cierto que el domingo salía menos gente en estos grupos”, dijo. Añadió que, ya que la convocatoria de subvención está cerrada, sólo se exigirá participar en el del domingo, como estaba previsto, y no en ambos. Además, el sábado, tras el desfile, habrá un espectáculo de pompas de jabón en la plaza de los Fueros.
Más noticias sobre el carnaval 2023 en Navarra:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora