Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRADICIONES

Tudela celebra la festividad de San Antón

Numerosos vecinos acudieron este martes a la plaza de los Fueros para dar, junto a sus mascotas, las
tres vueltas a la Cruz allí instalada y recibir así la bendición del santo

Publicado el 17/01/2023 a las 19:12
Ni el frío, ni el viento ni la lluvia impidieron este martes que los tudelanos cumplieran con la tradición de la festividad de San Antón y acudieran a la plaza de los Fueros a honrar al patrón de los animales.
Fieles a su cita, los miembros de la Orden del Volatín instalaron en la citada plaza la tradicional Cruz de madera para que todos aquellos que lo quisieran dieran alrededor de ella las tres vueltas junto a sus mascotas y, de este modo, recibir la bendición del santo.
DIPLOMAS ACREDITATIVOS
La jornada comenzó pocos minutos antes de las 10 de la mañana, momento en el que el canónigo de la Catedral, Javier López-Bailo, bendijo a los allí presentes.
Todos los que acudieron a la cita recibieron por parte de la Orden un diploma acreditativo. Además, los miembros de la entidad repartieron boletos para el sorteo de un lote de productos derivados del cerdo. El agraciado será el portador del número que coincida con los 3 últimos dígitos del sorteo del Cuponazo que se celebrará este miércoles 18 de enero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora