Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

La Semana Literaria de Tudela se abre a los youtubers con Mikecrack

Es el 2º español con más seguidores (36 millones), presentará su libro en Tudela y se sumará a autores locales, nacionales y a los concursos literarios

Ampliar Pepe Alfaro, Merche Añón y Carlos Carrasco, con el cartel
Pepe Alfaro, Merche Añón y Carlos Carrasco, con el cartelBlanca Aldanondo
Publicado el 14/01/2023 a las 06:00
Se llama Miguel Bernal, pero es conocido como Mikecrack, su nombre en las redes sociales y cuya labor le ha llevado a ser el segundo español con más seguidores en YouTube (más de 36 millones) sólo por detrás del Rubius. Y estará en Tudela para cerrar la Semana Literaria, como una forma, dijo la concejal de Cultura, Merche Añón, de acercar a la lectura a los jóvenes. Será el 28 de enero en el Teatro Gaztambide y presentará su libro 'Las perrerías de Mike 2. Mikecrack y el diamantito perdido', junto a Dante Zhero, productor musical y coautor de muchas de las canciones de Mikecrack. Además, incluirá un espectáculo de magia, la proyección de capítulos de esta serie y es el único acto de toda la Semana Literaria para el que habrá que pagar entrada, 10 euros.
Su presencia se sumará a la de autores locales, nacionales y a la entrega de premios de los distintos concursos literarios.
El programa fue presentado este viernes por la propia concejal de Cultura, el escritor Pepe Alfaro, del colectivo Traslapuente, y Carlos Carrasco, de la Asociación de Amigos de la Catedral.
Comenzará con dos actos previos, el primero el miércoles 18 con la presencia de la escritora Dolores Redondo, que presentará en el Cine Moncayo su última novela, Esperando al diluvio. Además, el viernes 20 se abrirán las plicas del 49º Concurso de Cuentos Ciudad de Tudela (470 participantes); el 38º de Poesía (375); el 35º Infantil y Juvenil de Cuentos (101); y el de Marcapáginas (51). Ese día también se presentará el nº 66 de la Revista Traslapuente.
A partir de ahí, la Semana Literaria en sí comenzará el lunes 23 con un encuentro de autores locales. Participarán Ángel Cornago, José Luis Arrondo y Víctor Angulo, con la moderación de Pepe Alfaro.
El martes 24, Luis Zueco presentará su novela El cirujano de las almas y el miércoles 25 le tocará el turno a César Pérez Gellida con Nos crecen los enanos. El jueves 26 llegará otra novedad, el documental Luna negra, que incluirá un recital de poesía y la actuación de la bailaora Alba Heredia, protagonista del mismo.
Ya el viernes 27 se entregarán los premios de los concurso literarios y, a continuación, se proyectará la película 'No mires a los ojos', del navarro Félix Viscarret, antes del cierre, el sábado 28, con Mikecrack en el Gaztambide. El grueso de los actos será en el Cine Moncayo, y habrá también alguno en la Casa del Almirante.

PROGRAMA

​ACTOS PREVIOS

Miércoles 18 (20.30 horas, Cine Moncayo). Coloquio con la escritora Dolores Redondo, sobre su novela “Esperando al diluvio”. Modera: José Javier Alfaro.

Viernes 20 (19 horas, Casa del Almirante). Apertura de plicas de los concursos literarios y presentación del nº 66 de la Revista Traslapuente, promovida por el colectivo del mismo nombre.

SEMANA LITERARIA

Lunes 23 (19.30 horas, Cine Moncayo). Coloquio con escritores locales: Ángel Cornago Sánchez, con Ver pasar el agua; José Luis Arrondo Arrondo, con Versos humanos al mundo del vino; y Víctor Angulo Las Heras, con La cobardía. Modera: José Javier Alfaro.

Martes 24 (19.30 horas, Cine Moncayo). Coloquio con el escritor Luis Zueco sobre su novela El cirujano de Almas. Modera: Miguel Iglesias, de la Librería Letras a la Taza.

Miércoles 25 (19.30 horas, Cine Moncayo). Coloquio con el escritor Cesar Pérez Gellida sobre su novela Nos crecen los enanos. Modera: Miguel Iglesias.

Jueves 26 (19.30 horas, Cine Moncayo). Proyección del documental “Luna negra” con recital de poesía y actuación de la bailaora Alba Heredia.

Viernes 27 (18.30 horas, Cine Moncayo). Entrega de premios de los concursos literarios 2022: 49º Concurso de Cuentos Ciudad de Tudela; 38º Concurso de poesía; 35º Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos; y 4º Concurso de Marcapáginas (1º y 2º de primaria).

A continuación, a las 19.30 horas, en el mismo lugar, proyección película No mires a los ojos, del director Félix Viscarret, una adaptación de la novela de Juan José Millás.

Sábado 28 (18 horas, Teatro Gaztambide). Presentación y firma del nuevo libro de Mikecrack “Las Perrerías de Mike 2. Mikecrack y el diamantito perdido”. La apertura de puertas del teatro será a las 17.30 horas. Precio: 10 euros. Las entradas ya están a la venta en los canales habituales (SAC Ayuntamiento, SAC Barrio de Lourdes, www.tudelacultura.es o en la taquilla del teatro desde una hora antes de cada función).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora